El accidente en el que murió un motociclista preocupó a las autoridades

El Director del Hospital Schestakow, Armando Dauverné, se mostró consternado por la muerte del jóven motociclista ocurrida esta mañana en la avenida Ballofet y expresó que "algo tiene que cambiar, todos los días tenemos accidentados".

El Director del Hospital Teodoro J. Schestakow, Armando Dauverné, se mostró consternado por el accidente ocurrido en avenida Ballofet que le costó la vida a un motociclista y manifestó que "algo tiene que cambiar, ya me comuniqué con el Comisario Jaime Correa para dar una conferencia de prensa que se realizará el jueves a las 11:00 en el Hospital".

La estadística de enero revela 4 muertes en accidentes viales en San Rafael , dos de los fallecidos circulaban en bicicleta y los dos restantes en moto. A esta información le debemos agregar que hay dos personas internadas en estado vegetativo como consecuencia de otros siniestros.

Al respecto Dauverné comentó "es muy triste reconocer que en esta ciudad no se respeten las normas viales, no podemos seguir con este nivel de siniestralidad que además de ocasionar muertes deja a muchas personas en estado de invalidez".

El galeno recordó que "hace dos semanas la Unidad de Terapia Intensiva estaba colapsada producto de varios accidentes viales y hasta tuvimos que derivar pacientes a otos hospitales porque no teníamos camas disponibles".

Golpes de calor

Las altas temperaturas y sus efectos sobre las personas que se exponen al calor es otro tema preocupante para el Director del Hospital. En tal sentido Dauverné expresó que "hay que evitar hacer ejercicio en horas del mediodía para evitar la deshidratación y los efectos negativos de los rayos solares".

Al respecto el médico recomendó que "la hidratación con agua es fundamental sobre todo en los menores y en las personas de edad avanzada " y agregó que " se debe evitar la ingesta de alimentos con alto contenido graso".

 




 
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 16:26
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. excelente lo tuyo, coincido 200 %. La policía vial: AUSENTE, ES MAS... NO EXISTE.... Considero a los principales responsables de los accidentes en San Rafael, HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER y veamos las estadísticas si disminuyen o no.... INÚTILES, INSERVIBLES.
    3
  2. El estado de los semáforos es calamitoso, la mayoría funcionan mal, anda solo una luz, pasan del verde al rojo como el de KM O por San Martín, otros funciona una sola luz y a veces esta tapada por las ramas
    2
  3. CONOZCO ESA CIUDAD...MUY BONITA...PERO NI UN SEMÁFORO, NI UN POLICÍA(SALVO 2 O 3 CHARLANDO EN EL KM CERO), NINGUN PEATON CRUZA LAS CALLES POR DONDE CORRESPONDE(TÍPICO DE LOS PUEBLITOS), CICLISTAS Y MOTITOS A FULL POR DOQUIER Y NO SABEN PARA QUE ESTÁ EL CASCO...A...ESO SI...LOS AGENTES MUNICIPALES A FULL HACIENDO MULTAS DE ESTACIONAMIENTO. COMO VEN...DE LO IMPORTANTE NO SE OCUPA NADIE. POLITICOS DE TURNO? ONG´S?AGENTES DE TRANSITO? ESTE SEÑOR Q DIRIJE EL HOSPITAL SOLO PUEDE LEVANTAR LO QUE QUEDA(SI LLEGAN VIVOS AL HOSPITAL...)
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial