Deportes

Alberto Contador conocerá su destino el jueves

El triple campeón del Tour de Francia conocerá el jueves el resultado de la investigación de su caso de dopaje, dijo hoy el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño.

El triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador conocerá el jueves el resultado de la investigación de su caso de dopaje, dijo el miércoles a Reuters el presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño.

Al ser consultado sobre si Contador conocería el jueves la decisión provisional, Castaño respondió: "Sí, no lo vamos a retrasar más".

Contador, quien ganó el Tour por tercera vez en el 2010, dio positivo de la sustancia prohibida clembuterol en un control realizado durante la prueba francesa en julio, pero negó haber cometido cualquier irregularidad.

El oriundo de Pinto, Madrid, se encuentra suspendido provisionalmente desde agosto y tendrá 10 días para apelar el fallo de la federación si es declarado culpable y puede decidir, si así lo desea, hacerlo público. Actualmente se cree que está entrenando en Mallorca.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) también conocerá el veredicto de la federación.

El portavoz del ciclista, Jacinto Vidarte, dijo que no estaba al tanto de la agenda de la RFEC.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'