Otra vez un vino sanrafaelino entre los mejores del país

Dicen los que saben que los vinos blancos son fáciles de beber y que el verano es la estación ideal para saborearlos. La revista Brando publicó un listado para tener en cuenta con los mejores vinos blancos. Otra vez un vino sanrafaelino está entre los mejores.

Los vinos blancos no son como otros vinos, en ellos la acidez lo dice todo, y si bien la frescura es fundamental también lo son el equilibrio, la elegancia y la personalidad.

Hoy en día la oferta sigue en franco crecimiento y la cantidad de etiquetas demuestran que en Argentina también se producen blancos de muy buena calidad, no sólo de Chardonnay y Torrontés sino también de otras variedades como Viognier, Pinot Gris, Chenín o Sauvignon Blanc.

Acá te traemos una selección de marcas y estilos que se suman a los clásicos de siempre y sus cosechas recientes, con valores estimativos. Y que incluye, para orgullo de nuestra tierra, un exponente sanrafaelino

CICLOS VIOGNIER 2009
El Esteco - Cafayate, Salta - $ 65
Viognier elaborado con uvas cultivadas en Cafayate (1.700 msnm) que sobresale por su complejidad. Es muy suave al paladar, de cuerpo ágil, sabor persistente y equilibrada acidez. La frescura que hay en él va mucho más allá de los típicos gustos frutados y sus dulces notas florales lo vuelven irresistible. Riquísimo e ideal para acompañar pescados a la plancha o paellas.


RUCA MALEN CHARDONNAY 2010
Ruca Malen - Valle de Uco, Mendoza - $ 59
Chardonnay de estilo internacional que seduce por su elegancia y es un fiel exponente de la variedad elaborado con uvas de Tupungato. De carácter frutado con notas de hierbas y tostadas de la barrica, buen cuerpo, volumen y persistente final. El 50% del vino fermentó en barricas de roble durante ocho meses y es ideal para acompañar langostinos a la provenzal.


CINCO TIERRAS TORRONTES 2009
Cinco Tierras - Cafayate, Salta - $ 49
Este Torrontés salteño es casi un molde exacto de lo que debe ser un Torrontés de calidad. Aromático, exuberante y muy varietal, de carácter cítrico y floral, sumados a la frescura y fluidez del paladar, es muy rico, largo y equilibrado y se nota el esmero puesto en su elaboración para preservar la riqueza de las uvas. Ideal para acompañar empanadas picantes.


ALTO UXMAL PINOT GRIGIO 2009
Uxmal - Tupungato, Mendoza - $ 44

A veces una cena en casa puede transformarse en una ocasión especial simplemente con descorchar una botella de un buen vino todo puede cambiar. El Pinot Grigio es un blanco joven y delicado, con aromas cítricos y florales, muy amable al paladar, de cuerpo suave y final delicado, ideal para acompañar platos simples y livianos como tartas, ensaladas o comida mexicana.


SERVAL CHARDONNAY 2009
Atamisque - Tupungato, Mendoza - $ 40
Uno de los Chardonnay más ricos y elegantes del país que se destaca por su equilibrio y suavidad. De aromas complejos y deliciosos, cítricos y minerales con sutiles notas de caramelo y un cuerpo armónico y delicado. Además de ser fresco, riquísimo y refinado, está excelentemente elaborado y es superior a los demás. Ideal para acompañar platos de la cocina francesa o japonesa.


ALFREDO ROCA CHENIN 2010
Alfredo Roca - San Rafael, Mendoza - $ 37
El Chenín de San Rafael es un blanco totalmente diferente a los otros del mercado que cautiva con su frescura. De aromas y sabores cítricos y minerales, y algo de frutos exóticos combinados con finas hierbas, es muy sutil al paladar, con una justa acidez propia de la variedad y resulta ideal para acompañar pescados a la plancha o pollo al horno con papas.


VUELÁ SAUVIGNON BLANC 2010
François Lurton - Valle de Uco, Mendoza - $ 35
Sauvignon Blanc de estilo fresco, sin complejidades y con muy buena tipicidad. De aromas frutales (cítricos) con un matiz herbal, estructura dócil pero consistente y muy buen equilibrio entre la fruta y el alcohol. Al paladar es refrescante y agradable de beber, con muy buena acidez y final delicioso. Ideal para acompañar comida china, peruana o thai.


SEPTIMA SAUVIGNON BLANC 2010
Séptima - Agrelo, Mendoza - $ 34
Este Sauvignon Blanc seduce por sus aromas genuinos y salvajes. Al agitar bien la copa se desprenden intensas notas herbales y frutales que recuerdan a pomelos, limas y naranjas, al paladar es muy rico, de cuerpo suave, refrescante, sabor verde y mucha acidez. Para realzarlo lo ideal es acompañarlo con langostinos a la plancha o ensalada de pulpo.


CALLIA RESERVE TORRONTÉS 2010
Callia - Valle de Tulúm, San Juan - $ 25
Torrontés moderno, delicado y muy bien elaborado, con aromas frutales (duraznos blancos y uvas frescas) que se funden con notas dulces y florales. En la boca es frutado, untuoso y con un final largo y redondo. Además, tiene buen cuerpo sin dejar de ser suave y armónico. Ideal para beber como aperitivo y disfrutar con amigos copa a copa hasta la última gota.


VALBONA PINOT GRIS 2010
Augusto Pulenta - Valle de Tulúm, San Juan - $ 22
Otro blanco sanjuanino simple y delicado que agrada al instante, de aromas suaves (frutados y minerales) y fácil de beber. Su paso por el paladar es fluido y directo, seco pero de sensaciones dulces y con un exquisito sabor cítrico que perdura por largo rato. Ideal para acompañar todo tipo de comidas y para la mesa de todos los días. Su precio y sus atributos son suficientes.

Para tomar en cuenta. Degustarlo en casa, o "quedar más que bien" obsequiando una botella.

 

 

(fuente: http://www.conexionbrando.com/)

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial