Deportes

Nalbandian: "Jugando en este nivel, los resultados vienen solos"

El tenista se mostró conforme con el nivel que exhibió en el abierto de Australia y djo que "jugando como lo hice ante Lleyton Hewitt los resultados van a llegar solos".

“Con el aspecto tenístico y físico quedé muy satisfecho porque jugué casi cinco horas a un nivel muy alto. El partido fue tan emocionante que la gente se quedó todo el tiempo en el estadio pese a lo largo del encuentro”, explicó el cordobés.

Y agregó: “Obviamente que me hubiese gustado llegar más lejos –fue eliminado en la segunda ronda- pero tuve mucha mala suerte con el sorteo porque Hewitt era uno de los tenistas más difíciles que te podía tocar en el debut”.

El argentino le ganó un épico partido al ídolo australiano por 3-6, 6-3, 3-6, 7-6 y 9-7 y el enorme esfuerzo físico no le permitió terminar su encuentro de segunda ronda ante el lituano Richard Berankis, con quien abandonó en el comienzo del tercer set.

Nalbandian le contó a Télam que por lo tarde que terminó el encuentro (a la 1.30 de la madrugada de Australia) recién se pudo dormir a las 5 de la mañana y eso fue contraproducente para poder descansar bien.

“Jugué en el último turno y sabía que si el partido era largo me podía perjudicar para la recuperación. Encima el encuentro fue sumamente tensionante y eso hizo que me costara mucho más relajarme”, puntualizó.

Con respecto a lo que debe mejorar para el futuro, el unquillense dijo que tiene que jugar más partidos como ante Hewitt para seguir fortaleciendo la confianza en su juego.

Nalbandian encarará en febrero la gira de polvo de ladrillo que se jugará en Latinoamérica, donde participará en los torneos de Santiago de Chile, Buenos Aires y Acapulco, para luego participar en la serie de Copa Davis entre la Argentina y Rumania.

“Me siento con mucha confianza en mi juego y una prueba de ello es también la final que alcancé en el torneo de Auckland –se jugó antes de Australia-, donde perdí con el español David Ferrer, que es el 7 del mundo”, añadió el cordobés, quien le confirmó a Télam que estará presente en la serie de Copa Davis ante Rumania.

“Como todos saben, la Copa Davis es prioridad para mí y por eso va a ser un orgullo volver a representar al país”.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:52
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California