Argentinos en pesos, extranjeros en dólares

San Rafael vive el mejor momento del año, turísticamente hablando. Muchos se aprovechan de “la gallina de los huevos de oro” al punto de asfixiarla. Turistas suizos que pasaron por la ciudad, se quejaron de los precios ya que sintieron que “les cobraron de más porque no son argentinos”.

Con una ocupación casi total, según informaron la semana pasada desde la Dirección de Turismo local, los restaurantes, cafeterías, bares y boliches están llenos permanentemente de personas que decidieron pasar sus vacaciones en San Rafael.

Según publicó recientemente otro medio gráfico, “Mendoza es uno de los centros turísticos más caros del país”, y San Rafael como parte de la provincia, tiene precios exorbitantes en algunos productos para el visitante.

Alexandra Nötzli y su pareja, Roland Kowalewski vinieron de Suiza a conocer Argentina, pasaron por Capital Federal, Cataratas, Córdoba y algunos lugares del Norte del país. Decidieron venir a San Rafael para visitar unos amigos y se encontraron con la sorpresa de que “les cobraron en dólares”. Según dijo la mujer a Mediamza.com fueron a un café donde les cobraron “un café chico, una cerveza chica y un agua mineral $48, y no les dieron el ticket”.

Habiéndose sentido estafados, estos suizos comprendieron que no les quedaba más remedio que pagar lo que les estaban cobrando, con el agravante de que no pueden, por razones de tiempo, concurrir a Defensa del Consumidor o a alguna entidad que los ampare. En vez de eso “no van a recomendar este lugar para viajar a sus amigos”, señaló Alexandra.

El gerente de un conocido appart hotel local, manifestó que en varias ocasiones ha escuchado a los huéspedes extranjeros quejarse de que los precios en algunas empresas de turismo aventura o en bares, ya que se les cobra mucho más porque “la cuenta va en dólares”.

Quizás sea para reflexionar, ya que quien se va desconforme no vuelve y no obstante eso, la publicidad –para bien o para mal- más poderosa, es sin dudas el “boca en boca”. No sea cosa que por cuatro angurrientos, termine muriendo “la gallina de los huevos de oro”.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 08:29
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los sanrafaelinos siempre mostrando la hilacha no se dan cuenta .... si se estafa a los turistas no regresan.... se van para otro lado total ya lo conocieron ....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho