Independiente ganó en su debut en la Copa Libertadores

En Avellaneda, Independiente derrotó 2 a 0 al Deportivo Quito por la ida de la Primera Fase del torneo. El ganador de este cruce que se definirá en Ecuador clasificará para jugar en el Grupo 8 junto a Godoy Cruz, Peñarol y la Liga de Quito. Los goles los convirtieron Defederico y "Patito" Rodríguez.

Seis años debieron pasar para que Independiente, uno de los grandes ganadores de la Copa Libertadores con siete conquista, volviese a estar presente en el certamen más importante del continente. Si bien el Rojo todavía no tiene un puesto asegurado entre los 32 participantes, la fiesta que se vivió en Avellaneda permite entrever que el gran objetivo para esta temporada, tanto para los jugadores como para los hinchas, es tratar de recordar aquellos años de gloria que llevaron a Independiente a ser uno de los grandes protagonistas de la historia de la Copa. Sin embargo, los jugadores saben que este es un camino largo y que primero deben conseguirse ese puesto que los lleve a integrar el grupo 8, junto a Peñarol, Godoy Cruz y la Liga de Quito. El primer objetivo fue cumplido. En un partido chato y lejos de resultar vistoso, Independiente venció al Deportivo Quito por 2-0, con tantos de Matías De Federico y Patricio Rodríguez. 

Impulsado por el constante aliento de su público, el Rojo comenzó el encuentro con una gran intensidad. Se apoderó de la pelota y prácticamente no le permitió jugar a su rival. Con un buen control del balón y un par de llegada, aunque sin mucho riesgo, el último campeón de la Copa Sudamericana prometía un primer tiempo con mucho dinamismo. Pero esa intensidad iba a durar solamente quince minutos. Ni siquiera la entrada de Patricio Rodríguez por el lesionado Maxi Velásquez, a los 19 minutos, le dio claridad a un Independiente que era más que Deportivo Quito, pero no que hacía peligrar el arco del argentino Elizaga. Recién a los 39 llegó la acción más clara de la primera mitad. El debutante Matías De Federico remató de media distancia y el disparo se fue cerca del palo derecho. A esta altura esto era el Rojo. Un equipo que comenzó a recurrir a tiros de media distancia, ya que se le hacía muy difícil poder quebrar la línea defensiva. Mientras que los ecuatorianos, en más de una oportunidad, acudieron a las faltas para detener el avance de su rival. 

Independiente sabía que era vital conseguir un triunfo como local, ya que la próxima semana deberá viajar a la altura de Quito, por lo que en el complemente el conjunto conducido por el Turco Mohamed salió con la misma intensidad que en los primeros 45. Recién reanudado el juego, a los 4 minutos, el debutante Matías De Federico desató la euforia de los hinchas del Rojo presentes en el estadio Libertadores de América. El ex Huracán y Corinthians aprovechó un rebote en el área y con un zurdazo cruzado superó a Elizaga para abrir el marcador. 

El tanto de Independiente fue un golpe de knock out para Deportivo Quito. Si bien el conjunto ecuatoriano contó con una clara chance de gol a los 63 minutos, tras una gran salvada de Julián Velásquez debajo del travesaño, no pudo afianzarse en ninguna de sus líneas, y terminó pagando esas distracciones. 

Independiente seguía sin jugar bien, pero era el que más se animaba. Y con eso le bastó. A los 70 minutos, el Pato Rodríguez conectó un centro que vino desde la derecha y estiró la ventaja a dos goles que, a esa altura, resultaba exagerada por lo exhibido por el equipo del Turco Mohamed. En los minutos finales el Deportivo Quito le quitó la pelota al Rojo y se animó a adelantarse en el campo de juego. Pero la misma vulnerabilidad que mostró durante todo el encuentro lo llevó a resultar indefenso para un Independiente que, sin jugar bien, se terminó llevando un triunfo muy importante. 

De esta manera, el Rojo consiguió una buena diferencia para ir al partido de vuelta, en Quito, con algo de tranquilidad. Sobre todo porque Hilario Navarro no recibió ningún tanto en su valla.

Fuente del comentario: www.canchallena.com

Gol de Matías Defederico

Gol de Patricio Rodríguez

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:35
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia