Deportes

Brasil dio la lista para enfrentar a Francia en Paris

El seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, anunció este martes los 23 convocados para el amistoso ante Francia, el 9 de febrero en París.

La más notoria fue la elección de un plantel eminentemente europeo a diferencia de convocatorias anteriores.
  
En rueda de prensa en un hotel de la zona sur de Rio de Janeiro, Menezes se justificó señalando que "es importante tener la misma fuerza, la misma condición" que los rivales.
  
"Nuestra pretemporada es bastante corta. Seguramente nuestros jugadores van a sufrir en los próximos juegos y van a enfrentar atletas que están en otro nivel", dijo Menezes, quien asumió el cargo en julio de 2010.
  
La principal figura que vuelve es el arquero Julio César (Inter de Milán), considerado de los mejores del mundo y que tras el fracaso brasileño en el Mundial 2010 -donde cayó en cuartos de final- no figuraba en el elenco canarinho.
  
Las caras nuevas que se estrenarán con la Seleçao y que provocaron sorpresa general son dos volantes: Jadson, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, y Renato Augusto, del alemán Bayer Levekusen.
  
"Las novedades indican que aún hay una búsqueda para determinadas funciones. Buscamos jugadores que desempeñen la función de mediocampista de articulación (armado). Desde la primera convocatoria tenemos ocho o nueve jugadores en términos de repetición", dijo Menezes.
  
"Quedé muy feliz con mi primera convocatoria. Espero corresponder a las expectativas de Mano Menezes para tener una oportunidad de iniciar una historia en la selección principal", anotó, por su parte, Renato Augusto, ex Flamengo y figura importante del Leverkusen -vicelíder de la liga alemana-.
  
Las otras novedades son las ausencias del crack Ronaldinho Gaúcho, que volvió en enero a Brasil para jugar por el Flamengo de Rio en el mayor pase de la historia local, y el punta Neymar (Santos), que estuvo en anteriores convocatorias pero está disputando el Sudamericano Sub-20 de Perú.
  
Ronaldinho había recibido una nueva oportunidad en la Seleçao, para un amistoso en noviembre en Qatar ante Argentina (0-1), tras un período de ostracismo durante la era del DT Dunga.
  
Para el ataque repiten los astros Robinho y Alexandre Pato (ambos del AC Milan), André, el promisorio ex atacante del Santos y hoy en el Dinamo Kiev, además del goleador Hulk (Oporto), que ya había sido citado por Dunga durante su ciclo de eliminatorias mundialistas.
  
Tampoco hubo citados del fútbol galo. Algunas figuras que esperaban su primera chance con Menezes quedarón desilusionadas, como el caso del atacante Nené, del París Saint Germain.
  
Menezes asumió el cargo el 26 de julio, cuando anunció una lista que renovó la Seleçao montada por Dunga como exigían la CBF, la prensa y la torcida e incluyó apenas a cuatro hombres que estuvieron en Sudáfrica-2010.
  
Su estrenó fue el 10 de agosto con triunfo 2-0 ante Estados Unidos en Nueva Jersey aupado en figuras jóvenes como el solicitado Neymar, para luego vencer a Irlanda (2-0), Ucrania (2-0) y caer 1-0 ante el archirrival Argentina.
  
Para 2011 Brasil ya confirmó además del amistoso con Francia otros dos ante Holanda, el 4 de junio como local, y ante Alemania, en agosto.
  
El primer gran desafío del nuevo Brasil será ganar la Copa América de 2011 en Argentina.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 13:01
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California