Deportes

La meta es vencer a Boca con la mira puesta en la Libertadores

Sebastián Méndez dejó bien claro que en el partido ante el conjunto de Ischia quieren cantar victoria. Pero también aclaró que el gran objetivo es el certamen sudamericana, que nunca pudo ganar San Lorenzo en su historia.

El defensor de San Lorenzo Sebastián Méndez manifestó que mañana ante Boca deben ganar por más que se trate de partido amistoso de verano, y dejó bien claro que el objetivo de todo Boedo pasa por la Copa Libertadores de América.

“Mañana hay que ganar por más que se trate de un partido amistoso de verano, porque enfrente está Boca y siempre es lindo conseguir victorias en un clásico”, sostuvo Méndez.

El ex zaguero de Vélez y Celta de Vigo fue el único jugador del equipo de Boedo que aceptó dialogar con la prensa y lo hizo en el hotel Sheraton, de la ciudad de Mar del Plata.

Se sabe que para Méndez jugar ante Boca es especial, por lo que sucedió la famosa tarde en la que el conjunto de la ribera le hizo siete goles a San Lorenzo.

Esa tarde en el vestuario del Nuevo Gasómetro, después de ser expulsado y de sufrir toda la tarde con Rodrigo Palacio y Martín Palermo, Méndez se agarró a piñas con Sebastián Saja y amenazó con abandonar el fútbol.

Con el tiempo se cerraron esas ideas y la cura total llegó con el título conseguido el año pasado, de la mano de Ramón Díaz, en el torneo Clausura 2007.

“Mañana será la primera prueba importante que tenemos. Sabemos que no llegamos de la mejor manera porque casi no trabajamos con pelota e hicimos mucho físico, pero vamos a tratar de dar lo mejor”, señaló Méndez.

El defensor, si bien se prepara para el partido ante el conjunto de Carlos Ischia, tiene la mente puesta en el mismo objetivo de todo San Lorenzo, ganar la Copa Libertadores de América.

“Vamos a jugar contra un gran equipo, trataremos de estar a la altura del partido y de ir tomando ya el ritmo que necesitamos para afrontar la Copa Libertadores, que es nuestro deseo y el de toda la gente de San Lorenzo”, se ilusionó.

Los jugadores de San Lorenzo están mentalizados en que estos partidos de verano, además de querer ganarlos como todos, les deben servir para llegar de la mejor manera posible a la Copa Libertadores.

“Nosotros somos un equipo que tiene mucha audacia la idea futbolística no va a cambiar, sabemos que dependemos de nosotros, de como responde nuestro físico y para eso están estos partidos”, describió.

“A mi edad –agregó Méndez-, cuando vas sumando años te sentís con las piernas más duras. Son compromisos que aceptamos y hay que afrontarlos. Cuando uno sale a la cancha siempre quiere ganar, por más que uno diga que es un torneo de verano”.

También dio su opinión sobre la llegada de Diego Placente, el primer y hasta ahora único refuerzo del equipo dirigido por Ramón Díaz.

“No creo que cambie mucho la defensa, cuando llegan jugadores experimentados las cosas se hacen más simples, después los posibles errores hay que solucionarlos antes que empiece el campeonato”, destacó.

Según Méndez San Lorenzo tiene buenos jugadores, pero para poder pelear el torneo Clausura y la Copa deben llegar más refuerzos de calidad.

“Cualquier muchacho que venga lo hará para sumar, son premisas del grupo, y más si son jugadores de calidad. Somos un plantel unido, que va recibir de la mejor manera al que venga”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes