Deportes

Chile avanzó a semifinales en Sudamericano de Seven

El septeto Trasandino venció 57-0 a Colombia, asegurando su puesto entre los cuatro mejores del torneo clasificatorio al Mundial de Dubai 2009. Las damas chilenas, en tanto, deberán jugarse su opción ante Paraguay.

Positiva sigue siendo la actuación chilena en el Campeonato Sudamericano de Seven que se disputa en Punta del Este, Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Dubai 2009, luego de que el seleccionado nacional de Chile masculino asegurara de antemano su paso a semifinales.

Los "Cóndores" demostraron gran superioridad sobre Colombia, derrotándola por un contundente 57-0, lo que sumado a su debut con victoria por 38-12 ante Perú, les asegura a lo menos el segundo lugar del Grupo B cuando todavía les resta un partido ante Paraguay, el que se disputará esta noche.

La figuras del encuentro ante los "cafeteros" fueron Cristóbal Verti, quien convirtió 3 tries durante el primer tiempo, junto con Francisco Cruz, quien se lució con la ovalada entre los tres palos, sumando 4 conversiones además de dos tries.

El resto de los ensayos nacionales fueron obra de Germán Herrera (1), Fabio Moreno (1), Lucas Seccatore (1) y Javier Reyes (1), asegurando su paso a la ronda de los cuatro mejores, aunque todavía resta enfrentar a Paraguay, cuadro al que necesita derrotar para evitar el choque con los "Pumas" en semifinales.

En tanto, las damas lograron un muy trabajado y sufrido empate 5-5 ante Argentina en su segundo duelo en el Campus Municipal de Punta del Este. Los tries de dicho encuentro fueron anotados por Juli Santander para las transandinas, mientras que Carla Díaz anotó el único try de las nacionales.

Con este resultado, las damas chilenas deberán derrotar en su último encuentro a Paraguay si es que pretenden avanzar a semifinales, lo que en el papel parece accesible ya que las guaraníes vienen de caer por 32-0 precisamente, ante Argentina.

Las dos primeras selecciones de cada serie avanzarán a las semifinales y se enfrentarán de manera cruzada el sábado en la segunda y última jornada del torneo, donde los dos finalistas conseguirán los pasajes directos, tanto en damas como en varones, a
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016