Boca, con la mira en la liga estadounidense

Boca Juniors puso la mira en la Major League Soccer, donde jugaron López o Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, los altos costos de la franquicia aparecieron como una traba al sueño xeneize, y sólo con un fuerte patrocinio podría el club concretar el deseo.

Con el objetivo de recalar en otras ligas del mundo, Boca Juniors puso la mira en la Major League Soccer, donde militaron jugadores argentinos de renombre como Claudio El Piojo López o el recientemente repatriado Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, los altos costos de la franquicia aparecieron como una traba al sueño xeneize, y sólo con un fuerte patrocinio podría el club concretar el deseo.

“Mantuvimos conversaciones y reuniones con la gente de la MLS que esta interesada en que Boca participe en la Liga, pero la franquicia es costosísima”, reconoció el gerente de Marketing de Boca, Pablo Fuentes, por radio La Red.

Si bien desde la creación de la última liga Estados Unidos empezó a darle forma a un campeonato de fútbol consistente, en la última estadística de la IFFHS, figura en el puesto 42 en importancia.

Fuentes dejó entrever que solo un patrocinio fuerte podría llevar al desembargo de Boca en los Estados Unidos ya que, dijo, hoy el club está “lejos de la posibilidad de comprar la franquicia”.

Los directivos boquenses confían en la fuerza que tiene la marca Boca para instalarse en la Major League, y para el club le significaría foguear a jugadores que hoy “no tienen lugar en primera y pueden adquirir experiencia y competencia”, según sostuvo Fuentes.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México