Deportes

Sub 20: Argentina también tiene goles en el banco

Los dos goles marcados por Facundo Ferreyra en la victoria sobre Chile 3-1 demostraron que Argentina puede recurrir al banco para resolver partidos en la fase decisiva del Sudamericano juvenil. Ferreyra salió como titular ante los chilenos debido a que el timonel Walter Perazzo decidió darle descanso a los delanteros Rogelio Funes Mori y Sergio Araujo, así como al volante ofensivo Michael Hoyos.

Perazzo se mostró contento con el doblete del atacante de Banfield y ensalzó a todo el equipo, que terminó la primera ronda del torneo como líder del Grupo A con diez puntos en cuatro partidos.

La Albiceleste marcó ocho goles y recibió cuatro.

"Queda demostrado que este es un plantel numeroso y muy parejo, y que cualquiera que juega defiende la camiseta argentina con todos los honores", manifestó Perazzo.

Para Ferreyra, su buena actuación "se debe al trabajo en la semana y al trabajo en equipo".

Funes Mori, Araujo y Hoyos llevan un gol cada uno. Juan Manuel Iturbe, que salió como titular ante Chile, también tiene uno.

Los titulares en el mediocampo Bruno Zuculini y Claudio Mosca marcaron los otros dos.

Argentina, una potencia en las categorías juveniles, llegó a Perú con el objetivo de borrar el fracaso sufrido en el torneo anterior celebrado en Venezuela y en el que no se pudo clasificar al Mundial de Egipto 2009.

Si bien no tiene en sus filas, como en anteriores torneos de la categoría, a estrellas emergentes como Lionel Messi y Sergio Agüero, el equipo de Perazzo ha sido efectivo y oportuno en ataque en primera ronda.

Argentina tendrá un descanso de cinco días para recuperar fuerzas con miras al hexagonal final, en que se definirán los cuatro pasajes al Mundial Sub20 de Colombia y los dos boletos al fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

El único clasificado de momento por el Grupo B es Brasil, que en su zona también ha sido el equipo más contundente.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:56
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia