Paisajes mendocinos, tema de una muestra de arte en Buenos Aires

"Registros cuyanos" es la exposición del artista local Enrique Testasecca en el Museo Nacional de Arte Decorativo, de Capital Federal. Con la curaduría de Julieta Gargiulo, la muestra permanecerá abierta hasta el 26 de febrero. Mirá quiénes ya la visitaron.

El Museo Nacional de Arte Decorativo, de Capital Federal, brindó un lugar especial al arte mendocino: cerró el 2010 y abrió el 2011 con una muestra del reconocido artista local, Enrique Testasecca, más conocido por todos como "Quique".

"Registros Cuyanos" es el nombre de la exposición que permanecerá abierta hasta fin de febrero en el espacio capitalino y que cuenta con la curaduría de una entendida en la materia, Julieta Gargiulo., también mendocina.

Enrique Testasecca y Julieta Gargiulo: artista y curadora, una dupla exitosa.

"El pródigo paisaje mendocino ha motivado a los grandes maestros que nacieron o vivieron en Mendoza, como Fernando Fader; Fidel de Lucía, fundador del Museo Provincial de Bellas Artes, y organizador del Museo de Bellas Artes Fernando Fader, de Godoy Cruz; Roberto Azzoni; Fidel Roig Matóns; Carlos Alonso; Juan Scalco y otros tantos grandes de quienes Testasecca es significativamente continuador", comentó Gargiulo.

La magnificencia de los paisajes de la provincia -tema principal de las obras expuestas- ha sido fuente de inspiración también para Alfredo Bufano, el poeta del paisaje. Es por ello que se exhibe en esta muestra el retrato de Bufano que el escultor Agustín Riganelli (1890-1949) ejecutó en mármol y por el que ganó en 1921 el Segundo Premio Nacional y el Primero Municipal del Salón Primavera  y que forma parte del patrimonio del Museo Nacional de Arte Decorativo, ex-colección Errázuriz.

"Tormenta en el Pedemonte", expuesta en el museo.
Cóctel inaugural. Con la presencia del artista y la curadora de "Registros Cuyanos", la muestra inauguró el 10 de diciembre pasado y contó con la asistencia de una gran cantidad de invitados, tanto de Buenos Aires, como de Mendoza.

Estuvieron presentes también, los responsables y propietarios de Finca La Anita, bodega que compartió algunos de sus mejores productos para realizar un brindis de honor.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del museo, Alberto Bellucci, y de Julieta Gargiulo, quien se refirió a la trayectoria de Enrique y el significado de sus cuadros.

La invitación está hecha. Una cita imperdible para quienes visiten Buenos Aires en estos días y hasta el 26 de febrero. Los horarios de visita son de martes a domingo de 14 a 19 y el museo está ubicado en Av. del Libertador 1902.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México