En General Alvear, un joven casi se ahoga y tuvo que ser reanimado en el polideportivo

El domingo por la tarde, cerca de las 15 Hs un joven de 14 años casi pierde su vida en la pileta del Polideportivo Municipal. Las tareas de resucitación realizadas por los guardavidas que trabajan en el lugar lograron salvarlo.

El domingo por la tarde, cerca de las 15 Hs, un joven de 14 años casi pierde la vida en la pileta del Polideportivo Municipal de General Alvear, pero la intervención a tiempo de los guardavidas logró evitar un desenlace trágico.

Ariel Prieto, oriundo de Paraguay pero residente en Catriel desde hace tres años, se arrojó al agua sin saber nadar y se hundió. Producto del shock no realizó ninguna maniobra para salir del fondo de la pileta lo que hubiera servido para que los guardavidas se dieran cuenta antes de la situación, “Chapotear y dar brazadas son un síntoma clásico que presentan la mayoría de las personas que no saben nadar, lo que nos ayuda a saber cuando alguien está en problemas” dijo Víctor Juarez, uno de los guardavidas del lugar

El joven se encontraba completamente morado al momento de ser rescatado por lo que se iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar a la vez que se llevó a cabo el despliegue táctico de emergencia, “Cada uno de los empleados tiene una tarea en la pileta, como llamar a emergencias, abrir el portón para que entre la ambulancia y ponerse a disposición de la atención que necesiten los guardavidas en la pileta” dice Juarez. Luego de practicar en forma repetida  el RCP los guardavidas lograron que el joven reaccionara mientras la ambulancia llegaba hasta el lugar de los hechos.

En lo que va del año se han realizado más de 17 rescates en el agua, incluyendo una intervención realizada a un joven accidentado que presentaba un posible daño cervical como consecuencia de intentar realizar una “mortal invertida” y golpear su cabeza contra el filo de la pileta.

Los guardavidas de las piletas municipales y privadas del departamento forman parte de la Asociación Sureña de Salvamento Acuático y realizan un curso de siete meses de duración en el que aprenden a actuar en casos de este tipo por lo que están altamente capacitados para atender un eventual accidente.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:35
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia