¿Qué leen los sanrafaelinos?

En un mundo con cada vez más tecnología, televisión digital, juegos multimedia y una Internet que crece día a día, pareciera que los libros algún día van a desaparecer. El dueño de una de las librerías más importantes de San Rafael, asegura que “la gente sigue leyendo”.

Nahuel Oliva es el dueño de una librería de calle Olascoaga. Desde hace unos 5 años trabaja allí y además de ser un comerciante, es un asiduo lector para poder hacer las recomendaciones pertinentes. Mediamza.com consultó con Nahuel a cerca de lo que, al menos en su librería, compran los sanrafaelinos.

“Están leyendo muchos libros de “autoayuda”, dice Nahuel y cita a Bernardo Stamateas, pensamiento oriental, Osho, Deepak Chopra como los autores más buscados. Remarca que “la gente necesita mucho estar en paz consigo mismo, con la familia y demás, y los libros ayudan bastante a saber manejar los problemas”. Es por eso que recomienda a Stamateas porque “es muy fácil de leer y no da la solución ni hecha la culpa a los demás, sino que hace que uno se dé cuenta de que generalmente uno es el culpable de estar mal".

En lo que a novelas se refiere, el espectro es muy variado, pero lo que más se vende son las policiales –ahora en vacaciones aumenta el interés de los lectores por el género- y hay algo de romántico”, señala.

Sobre los lectores de San Rafael, Oliva asegura que “no están ni por debajo ni por encima del promedio. Hay gente que lee muchísimo y gente que no disfruta de leer”. Pero hay una noticia auspiciosa y tiene que ver con los niños. Nahuel manifiesta que últimamente se compran muchos libros para ellos, “nos llama la atención la cantidad de libros para niños que se venden”, dice.

Con respecto a los éxitos del momento, nuestro entrevistado nos dice que En su librería se está vendiendo como "pan caliente” el libro “Viva la diferencia” de Pilar Sordo. “Es una locura, se están vendiendo 20 copias por semana de ese libro, es un récord absoluto”.

Evidentemente la lectura es un entretenimiento ideal para los días de verano, y la circunstancia puede ayudar para generar un hábito que siempre deja cosas buenas en quienes lo practican.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:57
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California