Belgrano R.C. se quedó con la copa de plata en el Seven Nacional Playero de Pinamar 2011

Entre el 22 y 23 de enero se llevó a cabo la segunda edición del “Seven Nacional Playero 2011”, organizado por “Ilustres-eventos a medida”, que tuvo lugar en la Playa Deportiva de Pinamar.

Por segundo año consecutivo, las playas de Pinamar  recibieron la mayor competencia a nivel nacional que convoca a los mejores exponentes de la modalidad de 7 hombres.

Clubes y combinados de la Unión de Rugby de Buenos Aires y de las principales uniones del país, fueron los representantes de esta disciplina frente al mar, donde solo doce equipos, por invitación, compitieron en las condiciones extremas que implica la práctica del rugby en la arena.

El torneo, que contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, convocó a los mejores equipos del país en la modalidad (URBA y Uniones del Interior),  CASI, Hindú, Pucará (último campeón), Argentino de Bahía Blanca, Belgrano de Mendoza, St. Brendan´s, Húsares y Universitario de Tucumán.

De espalda Federico Galdón

Nuestro representativo el Belgrano R.C. cayó derrotado en el debút con Húsares 32 a 12, para en el segundo juego ganarle a los Tucumanos por 26 a 12. Con estos resultados los sanrafaelinos debieron pelear por la Copa de Plata, que se adjudicaron al vencer consecutivamente a San Cirano (Bs As) por 22 a 0. Y en la gran final derrotaron a Belgrano Athletic (Bs As) por un contundente 26 a 0.

El plantel ganador de la Copa de Plata estuvo integrado por: Ramiro Altamiranda (capitán), Ramiro Sosa, Andrés Morant, Fausto Fortunato y Federico Galdón, todos jugadores del club, además fueron parte del equipo mendocino, Leandro Pérez (capitán de los Pumitas en 2006, juega en Banco RC de Mendoza), Mauro Mora (Los Tordos de Mendoza), F. Romanelli y Ezequiel Vidal (ambos del Club Atlético San Isidro, Buenos Aires).

Al fondo los chicos de Belgrano en la previa a un partido

 
Adicionalmente al torneo de mayores, se desarrolló en esta edición una clínica a infantiles dictada por un referente del rugby nacional, a cargo del ex-Puma Serafín Dengra.

La Copa de Oro quedó en manos de Pucará (Bs As) por segundo año consecutivo y la de bronce fue para el C.A.S.I. (Bs As)
Desde la organización destacaron que a la competencia no la llaman seven por la cantidad de jugadores que ingresan al campo, “sino por los valores representativos de este deporte que buscamos difundir entre los jóvenes, a saber: Compañerismo, Honestidad, Respeto, Disciplina, Lealtad, Sacrificio y Altruismo”.


 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:38
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes