Radicalismo molesto por la ausencia de Cobos

El precandidato Ernesto Sanz destacó que "se le otorgaron todas las garantías" para sumarse a esos comicios, pero el vicepresidente no lo hizo.Además, Sanz aclaró que quien gane en las internas anticipadas debería presentarse en las primarias del 14 de agosto, ya que "es vinculante dentro del partido". El dirigente radical confirmó que la interna "se realizará el sábado 30 de abril". Se medirá con el diputado nacional Raúl Alfonsín.

El precandidato a presidente por la UCR Ernesto Sanz lamentó hoy La ausencia del vicepresidente Julio Cobos en la interna anticipada a la que convocó la conducción del radicalismo para el 30 de abril, y destacó que "se le otorgaron todas las garantías" para sumarse a esos comicios.

Además, Sanz aclaró que quien gane en las internas anticipadas debería presentarse en las primarias del 14 de agosto, ya que "es vinculante dentro del partido".

De esta forma, el senador mendocino expresó el malestar que existe dentro de gran parte del radicalismo por la decisión del vicepresidente Cobos, de no participar en las elecciones internas anticipadas del radicalismo.

"El que gana debería presentarse en agosto, pero sí es vinculante hacia dentro del partido. Lo de agosto será una formalidad", remarcó Sanz en declaraciones a Radio 10.

De esta forma, el dirigente radical confirmó que la interna "serealizará el sábado 30 de abril" y se medirá con el diputado Raúl Alfonsín para determinar quién será el candidato a presidente de la UCR.

"Lo importante es que el radicalismo, en una decisión orgánicamuy fuerte, ha convocado a la elección del candidato a presidente.También van a poder votar los ciudadanos independientes, no sólo los afiliados", explicó Sanz.

El precandidato presidencial remarcó que anticipar la elección interna se debe, "además de las dudas sobre la aplicación de la ley, para llegar con los tiempos oportunos para cerrar un acuerdo con el Socialismo y el GEN y las fuerzas que se quieran sumar, y para tener un tiempo prudencial de campaña con una fórmula ya consolidada".
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 18:16
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡¡ Qué rompecabezas son los radicales!!!! a trabajar y dejar de pelear por las internas.Están cansando a los votantes.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes