Un recuerdo de la obra de José Luis Cabezas

El martes 25 se cumplieron 14 años de la terrible pérdida de José Luis Cabezas. Una colección de imágenes de su fructífero paso por la fotografía

Familiares, amigos y compañeros del fotógrafo José Luis Cabezas comenzaron el lunes por la noche la vigilia que se repite cada enero. Se cumplieron el martes 14 años del atroz crimen de José Luis, a manos de un grupo de policías bonaerenses y de civiles en Pinamar, casi todos ellos actualmente en libertad. En el encuentro del lunes, la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas, contó de un reciente contacto con Cristina, la esposa de Cabezas, residiendo en España.

"Cristina está muy asustada, pero yo le dije que esta vez no van a poder con nosotros, porque estamos protegidos por los compañeros, los periodistas y la gente, y eso es muy importante", dijo Gladys. "Ella me decía llorando que tenía miedo, pero yo le dije que tenemos que tener fuerza para cumplir con la promesa que le hicimos a José Luis y a mi papá: todos estos asesinos tienen que estar detenidos", agregó.

Alejandro Beldevere, titular de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) lamentó que finalmente "llegó el día donde no queda ninguno de los culpables del asesinato detenido". "Esto coincide con la triste noticia de que si querés pasarla bien en Pinamar te tenés que arreglar con ellos para que no te roben", dijo Belvedere en referencia a los ex policías Sergio Cammaratta y Sergio Luna, que cumplen funciones en una empresa de seguridad privada en el mismo distrito donde mataron a Cabezas.

Otros de los oradores, el periodista Jorge Boimvaser, se refirió a la presencia de Cammaratta en varias provincias y en Chile, disfrutando del Rally Dakar 2011. "Un asesino que está en libertad condicional, que tendría que volver a la cárcel y está haciendo una ostentación de poder y económica, que bien las autoridades tendrían que preguntarse de dónde saca el dinero que exhibe con tanta impunidad", dijo Boimvaser.

Tras agradecer las manifestaciones de solidaridad, Gladys Cabezas confirmó que el martes se haría la habitual caravana de vehículos hacia Pinamar. A las 17 hubo un acto ante la Municipalidad de esa ciudad, cuyo intendente Blas Altieri es quien ha dado trabajo a Cammaratta en la seguridad del balneario, y luego se realizó una marcha al monolito levantado en homenaje a José Luis en la entrada de Pinamar. Finalmente, a las 19 se cumplió con el homenaje central, en la cava en la que el fotógrafo de Noticias fue asesinado.

 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:22
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes