Cazabán está reunido con los intendentes del PJ por la coparticipación

El secretario general de la Gobernación ya se encuentra reunido con los caciques justicialistas para destrabar el conflicto por la Ley de Coparticipación. Los intendentes quieren que se cumpla con el 18% que fija la norma aprobada en 2009. Cazabán quiere que antes se apruebe Impositiva y Presupuesto.

Desde las 11, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, está reunido con intendentes justicialistas por el conflicto desatado por el no cumplimiento de la Ley de Coparticipación. De acuerdo con la norma, aprobada a fines de 2009, los municipios deben recibir el 18,7% de los ingresos provinciales y nacionales. Sin embargo, en enero percibieron sólo el 14%.

En este contexto, Cazabán intentará calmar los ánimos de los jefes comunales que, al igual que los intendentes radicales, se vieron perjudicados. En ese sentido, el Gobierno busca evitar una posible manifestación pública contraria a sus intereses. Días atrás, Alejandro Abraham (Guaymallén) dejó entrever su disconformidad ante lo acontecido.

El intendente Salgado, junto a Frigolé, Granados, Cazabán y Gallardo.

De la reunión, presidida por la gobernadora provisional Miriam Gallardo, participan Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén), Juan Carlos De Paolo (General Alvear), Roberto Righi (Lavalle), Emir Félix (San Rafael), Jorge Jiménez (San Martín), Sergio Salgado (Santa Rosa) y Raúl Rodríguez (Tunuyán).

Contrariamente, el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, faltó a la cita en el Palacio de Gobierno. Entre las especulaciones que se tejen, el caudillo del sur querría evitar todo contacto con la prensa y así no referirse al caso del cura “Pato” Gómez. Hasta el momento, no ha habido una pronunciación al respecto.

El otro de los intendentes que no se presentó ante Cazabán y Gallardo es Alejandro Bermejo (Maipú). En su lugar, asistió el presidente del Concejo Deliberante y futuro director del EPRE, Elián Japaz.

Se espera que cerca de las 13, los participantes del "cónclave" brinden una conferencia de prensa en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:05
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'