Memorias del Ex Jefe de Inteligencia Anzorreguy 

Aun no definió el titulo. Pero es lo único que no estaría resuelto. En su último cumpleaños, el 2 de julio pasado, se comprometió ante su familia: "Viví 72 años intensos, de alguna manera fui partícipe y testigo de los últimos 50 años de la historia argentina, y ustedes tienen que conocer los detalles", les aseguró Anzorreguy. Quizás lo que más trabajo le está llevando es relatar sus diez años al frente de la estratégica Secretaría de Inteligencia 

Aun no definió el titulo. Pero es lo único que no estaría resuelto. En su último cumpleaños, el 2 de julio pasado, se comprometió ante su familia: "Viví 72 años intensos, de alguna manera fui partícipe y testigo de los últimos 50 años de la historia argentina, y ustedes tienen que conocer los detalles", les aseguró Anzorreguy.

Quizás lo que más trabajo le está llevando es relatar sus diez años al frente de la estratégica Secretaría de Inteligencia del Estado. Por la cantidad de datos que acumula su memoria y por el delicado esfuerzo de no revelar información confidencial.
 
"Creo que llegó el momento de romper ciertos mitos –cuenta el ex funcionario del gobierno de Carlos Menem–, la gente merece escuchar la otra campana de la historia que nos tocó vivir", afirmó Anzorreguy ante sus íntimos.

El libro cuenta también con una inédita colección epistolar entre Anzorreguy y el general Juan Perón. "Una vez publicado el libro, mi correspondencia personal va a ser donada al Archivo General de la Nación" , afirmó Anzorreguy.
 
Quienes tuvieron acceso al borrador afirman que uno de los capítulos más apasionantes es el que relata el secuestro del padre del ex funcionario por parte del ERP en 1975. "Mi padre había presidido la Corte Suprema de Justicia, y los terroristas lo mantuvieron en cautiverio durante 15 días".
 
"Cuando capturamos a (el ex cabecilla del ERP, Enrique) Gorriarán Merlo, en México, el ex jefe guerrillero preguntaba si yo le guardaba odio por lo que le habían hecho a mi papá", cuenta Anzorreguy.

Seguramente las partes más esperadas de las memorias serán aquellas donde el ex jefe del espionaje relate aspectos hasta hoy inéditos de los atentados terroristas que sufrió la Argentina en la Embajada de Israel y en la AMIA. Pero para eso, habrá que esperar hasta fines de agosto.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:24
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'