La Academia de Hollywood anuncia las nominaciones de los Óscar

La Academia de Hollywood anunciará hoy en Los Ángeles la lista de candidatos para la 83 edición de los Óscar, premios a los que aspiran la película española "También la lluvia" junto a "Biutiful" y el actor Javier Bardem. En 2010, "El secreto de sus ojos", de Argentina, se alzó con el Óscar a la mejor película extranjera.

La breve ceremonia de nominaciones tendrá lugar en la sede de la organización, en Beverly Hills, a partir de las 5.38 hora local (13.38 GMT) y contará como presentadores con Tom Sherak, presidente de la Academia, y la actriz Mo'Nique, ganadora de un Óscar en 2010 por su papel en "Precious".

Se espera que "The Social Network" y "The King's Speech" se disputen el título de filme con mayor número de nominaciones y ambas son una apuesta segura en la categoría de mejor película, en la que habrá diez candidatas al igual que el año pasado.

"Black Swan", "The Fighter", "Toy Story 3", "True Grit", "Inception", "The Kids Are All Right", "127 Hours", "Winter's Bone" y "The Town" suenan también para la disputa de ese galardón.

La opción española para los Óscar, "También la lluvia", logró un puesto entre las 9 producciones finalistas que compiten por un lugar entre las 5 nominadas en la categoría de mejor película extranjera, lo mismo que "Biutiful", que representa a México.

Dos filmes que tienen como competencia a la ganadora en lengua no inglesa en los Globos de Oro "In A Better World" (Dinamarca), y otras favoritas como "Incendies" (Canadá) y "Confessions" (Japón).

Entre sus rivales también hay creaciones de Argelia, Grecia, Sudáfrica y Suecia.

En 2010 el comité que elige los nominados de película extranjera ya se decantó por incluir dos largometrajes en español entre las 5 cintas elegidas, "La teta asustada" (Perú) y "El secreto de sus ojos" (Argentina), que finalmente se alzó con el Óscar.

El trabajo de Javier Bardem en "Biutiful" podría valer una nominación para el intérprete en la categoría de mejor actor, según pronostica la crítica estadounidense, si bien las opciones de triunfo son mínimas ya que todo indica que Colin Firth conquistará la estatuilla por "The King's Speech".

En caso de concretarse, sería la tercera candidatura para Bardem después de "Antes que anochezca" (2000) y "No Country for Old Men" (2007), por la que se llevó el premio.

Entre las nominaciones previsibles está la de Natalie Portman como mejor actriz por "Black Swan", Christian Bale como mejor actor secundario por "The Fighter", así como David Fincher y Aaron Sorkin como mejor director y mejor guión respectivamente por "The Social Network".

La gala de entrega de la 83 edición de los Óscar se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016