El fideicomiso: una herramienta para colocar el durazno

El fideicomiso armado entre los productores, Mendoza Fiduciaria y la empresa Frutícola San Rafael (ex Molto) es una de las hermamientas que tienen los agricultores para colocar el durazno.

La cosecha del durazno viene con retraso y muchos productores comienzan a impacientarse para colocar su producción porque el precio del mercado es atractivo, la oferta es amplia y las industrias demandan esa fruta.

Productores enrolados en la Sociedad Rural Argentina han formado un fideicomiso con la idea de colocar más de 3 millones de kilos en el mercado. El instrumento financiero le permite a la empresa tomar crédito a tasa cero y de esa manera comprar la producción mencionada. El productor recibe un anticipo de dinero en efectivo y luego en mayo, expresa Marcelo Serrano, el resto de la operación.

Esta herramienta le permite al productor recibir en tiempo y forma el dinero por la venta, si bien se fija un precio que puede ser un poco más bajo que el del mercado el agricultor no deberá esperar para cobrar.

Los precios, de acuerdo a lo manifestado por Serrano, presidente de la Sociedad Rural , "oscilan entre 0.65 y 0.70 centavos el durazno para molienda y 1.20 el durazno en fresco".

Serrano aclara que " todavia hay productores que están cobrando la venta del durazno del año pasado". De esta manera con este instrumento el agricultor evita los efectos inflacionarios que desvaloriza lo que tiene por cobrar,

El presidente se mostró entusiasmado porque "ya se han cerrado varias operaciones con Frutícola San Rafael e invitamos a los productores a que se acerquen a la Sociedad Rural`para que conozcan esta alternativa".

Mientras la Mesa que se reúne en Mendoza no acuerde los precios para esta temporada, el fideicomiso es una alternativa interesante porque le permite al productor asegurar la colocación del durazno y de condiciones de pagos mucho más certeras.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial