Deportes

Brasil está contra las trabas de la FIFA a jugar en la altura

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se sumó a la campaña de Bolivia para revertir las trabas de la FIFA a los partidos en ciudades de gran altura, a pedido del mandatario boliviano Evo Morales.

Morales y Lula conversaron este viernes por teléfono, cuando el boliviano "pidió apoyo del presidente Lula para revertir esa decisión" de la FIFA, informó el portavoz presidencial brasileño, Marcelo Baumbach.

El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) se reúne el 22 de enero en Santiago de Chile, cuando se estima que pueda zanjarse el tema; Bolivia quiere evitar el veto y las trabas a juegos en estadios por encima de los 2.750 metros, porque excluye buena parte del país de las competiciones, incluida la capital.

"Lula aseguró (a Morales) que realizará gestiones nacionales e internacionales antes de esa fecha en apoyo al pedido de Bolivia y de otros países sudamericanos para que la medida sea reconsiderada", afirmó el portavoz.

Entre esas medidas se contempla una carta de Lula a la FIFA, una a la CSF, y un llamado telefónico y una tercera carta al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

El vocero fue preguntado también sobre declaraciones de dirigentes del club Flamengo que dijeron que el equipo no jugará en la altura para preservar la salud de sus futbolistas.

Según el vocero, Lula "considera legítimas" las preocupaciones por los atletas "pero piensa que debe ser tenida en cuenta la importancia de la práctica deportiva como factor de integración y como oportunidad para la confraternización internacional".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016