Mendocinos rezagados: más fotos de las playas chilenas

El verano sigue su curso, y en febrero más mendocinos buscan el disfrute de las playas chilenas, aunque sea por un simple fin de semana. En la nota, una galería de fotos con algunos de los que escapan a la locura de la “primer quincena” y prefieren días de mayor tranquilidad. ¡No te la pierdas!

A cualquier local que le preguntemos qué pasa en enero en Mendoza, la respuesta que automáticamente le surgirá de sus labios es: “¡Nada!”. Todo el mundo se va, los bares y restaurantes están vacíos, no hay planes para hacer ni programas a los cuales asistir…

Sin embargo, eso es solo una idea. Son muchos los que deciden salir de vacaciones “más adelante”, tentados por las ofertas de la temporada baja o simplemente, porque detestan tener que soportar las aglomeraciones, largas colas, esperas en terminales o aeropuertos, etc.

Hablando específicamente de Chile, si bien la primera quincena de enero es el boom para todos los mendocinos, la verdad es que hay muchos que deciden esperar un poco y salir a tomar el merecido descanso cuando ya muchos están de regreso.

Octavio Bermejo Hilger y Valentina Mussuto, mejores amigos desde niños.

Los "por qué". MDZ recolectó algunas opiniones de mendocinos que eligen los últimos días de enero, o el mes de febrero para cruzar al Pacífico.

“En la primer quincena Reñaca se transforma en una suerte de Arístides con mar. Te encontrás con todo el mundo y te la pasás saludando. No es mi idea de vacaciones”, comentó Juliana, responsable de una boutique del Shopping mendocino que busca paz junto a su familia.

“En mi caso, no me hace ninguna gracia encontrarme a compañeros de trabajo y clientes: lo que menos quiero hacer es hablar del laburo, así que evito la primer quincena, que es cuando va todo el mundo”, opinó Andrés, un abogado menduco.

De bares. Martín Jauregui, Natalia Ruffo, Mariano Gioia, Florencia Valentini, Miguel Rico, Federica Marnetti y dos amigos.

“A mi no me molesta el gentío, pero sí la furia teen. Digamos la verdad, los primeros días de enero la V región es tomada por adolescentes que no tienen descanso: las playas son un griterío, la noche es solo para ellos, y ni se te ocurra querer llevar a uno de tus hijitos al Mc Donald´s, porque allí están parapetados como si fuera su búnker”, exclama Elena, una mamá de cuatro chicos.

"A los tumultos en las playas se suman los de los centros comerciales. En enero lanzan todas las ofertas y liquidaciones, y yo la verdad que no vengo a comprar. No te podés tomar un cafecito tranquilo. ¡Quiero descanso!", remarcó Gerardo, un acelerado señor de profesión gotógrafo.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México