Comienza la discusión de precios por la pera y la manzana

Este martes comienzan las reuniones con el sector industrial y de productores de peras y manzanas. El gobierno de Mendoza busca interceder ante la Nación para la toma de medidas que mejoren la competitividad del sector local.

Este lunes, el ministro de Producción, Raúl Mercau,  anunció  para el martes  25 de enero la apertura de la “mesa para frutos de pepita”, específicamente de peras y manzanas, junto a productores e industriales.

Según Mercau, la zona de Alto Valle (Río Negro) se presenta paralizada por distintos conflictos laborales con trabajadores del sector, lo cual ha retrasado la salida de algunos productos; a lo que se suma  “problemas de competitividad”. Ambas situaciones con repercusiones en la producción local.

Afirmó además, que el día jueves, se reunirá con autoridades de la Nación para poder definir las medidas que se van a realizar en este sector y poder darlas a conocer el día viernes de la misma semana.

Por otro parte, dio los últimos detalles del Programa de Fruta para Todos, “de gran éxito en  distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y que se realiza en conjunto con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Agricultura de la Nación”, en ese sentido, adelantó que ya se han entregado en esa provincia más de 250 mil kilogramos de fruta mendocina.

Hacia el fin de la semana, el día viernes, el Ministro Mercau anunciará aportes no reintegrables de 120 mil  pesos para dos proyectos de ciruelas desecadas aportados por Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), el cuál se ejecutará junto a los técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 07:53
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial