Al final, la tormenta quedó sólo en un fuerte viento, pero se mantiene la inestabilidad

Después del fuerte calor de ayer, cuando varias tormentas acecharonn al departamento y se manifestaron muy cerca de la ciudad, se esperan altas máximas para hoy también. El pronóstico para esta tarde indica que llegaremos a los 38º

Finalmente, lo que aparecía como una tormenta severa y amenazante, quedó simplemente en la amenaza y en un fuerte viento qué asoló la ciudad entre las 17:00 y las 19:00, para enojo de todas las amas de casa, que vieron todos sus muebles y viviendas cubiertas con la molesta pátina de polvo que la ventolera levanta.

Fueron varias celdas con actividad convectiva las que se ubicaron sobre el departamento y terminaron desplazándose hacia el Este, precipitando abundante agua y granizo de poco tamaño en Real del Padre y más al Este, entrando en Alvear, en la zona de Bowen.

Según informó el Servicio meteorológico con asiento en el Aeródromo, para hoy se mantiene la condición de inestabilidad con  probalidad de tormentas en la tarde.

El máximo registro de la tarde de ayer fue de 38.2º a las 17:00 y de acuerdo a lo informado por la DACC en su pronóstico para los primeros días de la semana, continuará el tiempo soleado y caluroso, con alta sensación térmica, debido a la presencia de un importante centro de alta presión, asociado a una masa de aire calurosa y húmeda; se espera inestabilidad hacia la tarde y noche de estos días, debido a la circulación de vaguadas en capas medias y altas de la atmósfera.

Puntualmente, el pronóstico para hoy indica tiempo soleado, caluroso con poco cambio de la temperatura máxima y alta sensación térmica; vientos predominantes del sector sudeste; probabilidad de tormentas.La máxima estimada es de 38º.

En lo que respecta al resto de la provincia, según reporta el informe de la DACC hay una alta probablidad de fuertes tormentas en distintos lugares de la provincia de Mendoza, incluyendo la posible caída de granizo en la zona del Este provincial.

Así, la zona más amenazada por el granizo es el departamento de Santa Rosa y San Martín y también el sur provincial, con celdas graniceras que acechan po el norte de San Rafael y General Alvear.

La siguiente es la imagen que captaba el radar ayer a las 18:57

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 19:01
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BUENO QUE INFORMEN DE LA TORMENTAS , HOY LA LV4 NO DABA INFORMES AUNQUE LA GENTE LOS PEDIA A RABIAR , LA PAGINA DE INTERNET DE LA DACC NO ABRIA Y NO ABRE CUESTA MUCHO , ES BUENO QUE INFORMEN DE ESTO . SALI DE LA CIUDAD DE MENDOZA A LAS 14 Y NO TENIA COMO SABER DE LAS TORMENTAS . FELICITACIONES
    1
En Imágenes