Deportes

Falcioni: "Vamos a armar un Boca a la medida de Riquelme"

Así lo aseveró Julio Falcioni, técnico xeneize, pese que ante River en el triunfo 2 a 0 en Mar del Plata usó un 4-4-2 tradicional asegura que el enganche será fundamental en el futuro.

El director técnico de Boca, Julio Falcioni, destacó esta tarde el rendimiento de su equipo ante River, el pasado sábado en Mar del Plata. Más allá del tradicional 4-4-2 que usó en el primer clásico del año, dijo que tiene en claro que está armando "un equipo a la medida" de Juan Román Riquelme.

"Primero hay que terminar una buena puesta a punto, teniendo en cuenta que hace un semestre que no tiene participación.. Y vamos a hacer un equipo a la medida de él, que se sienta cómodo... A veces va a tener que cortar el vértido del ida y vuelta, meter la pausa y utilizar su capacidad de juego", describió "El Emperador" en diálogo con Radio Belgrano.

Falcioni, que reconoció tener feeling con su nuevo plantel, dijo que analizará quién dejará el equipo para darle un lugar a Riquelme de acuerdo al rival. "No es Colazo por Riquelme. Vamos a ver... Riquelme es una carta más que tengo", prosiguió.

 
De cara al próximo partido, frente a San Lorenzo, adelantó que mañana realizarán un trabajo físico y futbolístico para comenzar a definir los once titulares. En principio, se le dará prioridad a quienes hasta ahora no jugaron en el verano. "Lo importante es llegar bien al 13 de febrero para el comienzo del torneo", ahondó.

Filosofía Falcioni

"Se viene la discusión sobre el juego de Boca, ¿qué es jugar bien?", le consultó el periodista Fernando Niembro. "Para mí jugar bien es tener un equipo equilibrado, sólido, que haga circular la pelota y que en el momento de defender y cerrar los espacios, lo hagan todos los jugadores", detalló.

El ex DT de Banfield y Vélez dijo que el fútbol "de hoy" exige esa propuesta y explicó que el deporte de la pelota cambia día a día, pese a que "las canchas son iguales". "Un día vinieron en el 83 y nos sacaron el churrasco para darnos fideos. Ahí empezó a cambiar todo", ejemplificó.

Fuente: Infobae.com

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 17:43
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJAJA.... EL CAPITÁN FRÍO Y 10 PALITOS DE AGUA SABOR LIMÓN!!! La propaganda de las heladeras ya la tienen.... LG!!!!
    1
En Imágenes