Deportes

Sub 20: Argentina derrotó a Chile y clasificó primero

El combinado dirigido por Perazzo se metió en el hexagonal final con una victoria 3 a 1. Facundo Ferreyra en dos oportunidades y Claudio Mosca marcaron para la albiceleste.

Sigue sin encontrar el juego, pero el seleccionado sub 20 accedió al camino del gol para vencer a Chile por 3 a 1 en el último partido del Grupo y ganó la Zona A del Sudamericano de Perú, a la espera del comienzo del hexagonal final, que empieza el lunes próximo, por lo cual el conjunto nacional tendrá una semana entre descanso y preparación. 

Tras un deslucido primer tiempo, el equipo de Walter Perazzo, que jugó con algunas piezas de recambio, encontró un goleador en Facundo Ferreyra, delantero de Banfield, quien marcó a los 12 y 21 minutos del complemento para adelantar a la Argentina en el marcador. Primero, aprovechó un rebote, tras un remate de Galeano en el travesaño, luego elaboró una buena maniobra que él mismo definió. Chile descontó, a los 23, por intermedio de Márquez y, rápidamente, cuatro minutos después, Claudio Mosca, de Arsenal, estableció el 3 a 1 definitivo, beneficiado por un rebote en su cuerpo. 

La Argentina llega invicta al hexagonal final, con 10 puntos, producto de los triunfos ante Uruguay (2-1), Perú (2-1) y Chile, y el empate ante Venezuela. A falta de una fecha para que finalice el Grupo, que se jugará el jueves próximo, el equipo de Perazzo ya se aseguró el primer puesto. 

Sin el funcionamiento que seguramente el DT espera, la selección puede darse por satisfecha por sus números redondos. Esta noche, encontró en Ferreyra una interesante pieza de gol. 

Ahora, se las verá con los otros dos clasificados del Grupo A y los tres mejores del B, donde por ahora Brasil es el único que se aseguró la clasificación. En el hexagonal, los primeros cuatro llegarán al Mundial de la categoría de Colombia y los primeros dos accederán a los Juegos Olímpicos de Londres. 

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 02:56
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD ME QUEDE CON GUSTO A POCO, SI URUGUAY LES METIO 4 PEPAS, NOSOTROS A LOS CHILENOS DEBERIAMOS HABERLE METIDO POR LO MENOS 6 . SON MALOS POBRESITOS, ESTOS CHILENITOS . .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia