El riesgo económico de ser mal padre

Una serie de reglas nuevas para expedir un pasaporte dejaron en evidencia a varios infractores en Estados Unidos.
Tramitar esa documentación puede costar hasta más de u$s300 mil a los padres que no pagan manutención.

Un empresario norteamericano que vive en China tendrá que pagar 311.491 dólares por un pasaporte, mientras que un músico que quiere tocar en el extranjero deberá pagar 46.000 dólares y un hombre que quiere irse de vacaciones a la República Dominicana tendrá que abonar 45.849 dólares.
 
El Departamento de Estado le está negando los pasaportes a los padres que no tienen la custodia de sus hijos y adeudan más de 2.500 dólares en pensión alimenticia. Este impedimento se levanta una vez los padres salden sus deudas.

Ahora que millones de personas necesitan de pasaportes para viajar desde México, Canadá, el Caribe y América del Sur, se prevé que se duplique la recolección de estas deudas este año bajo el Programa de Negación de Pasaporte, dijeron funcionarios federales.
 
En total los estados han reportado la recolección de hasta 22,5 millones de dólares en lo que va del 2007.
 
Una vez se percibe el dinero éste se remite a los padres a quienes se les debe el monto.
 
Algunas personas no aprenden. Un boxeador pagó 39.000 dólares en manutención de hijos al estado de Nevada el año pasado para obtener un pasaporte, que había perdido.
 
Este año su promotor le tuvo que prestar 8.930 dólares para que pudiera pagar su deuda y obtener otro pasaporte para pelear en el extranjero.
 
En otro caso el año pasado un hombre hizo que sus padres le pagaran 50.498 dólares de sostenimiento de hijos.
 
"Es increíble para nosotros ver cómo la gente que adeuda pensión alimenticia puede obtener cantidades enormes de dinero cuando necesita el pasaporte", dijo Adolfo Capestany, vocero de la División de Pensión Alimenticia de Washington.

"La gente hace lo necesario para obtener el pasaporte". Los 22,5 millones de dólares recolectados a través del programa este año es un estimado conservador.

El programa de pasaportes es una de las herramientas del gobierno para recuperar el dinero adeudado por pensión alimenticia. En total las recolecciones fueron de 24.000 millones de dólares el durante el 2006.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:04
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia