Deportes

Casi la mitad de los goles del Benfica  son argentinos

28 de los 59 goles que ha anotado hasta el momento el Benfica los han marcado los argentinos Javier Saviola (11), Eduardo Salvio (5), Nico Gaitán (5), Pablo Aimar (4) y Franco Jara (3).

El papel de los cinco internacionales ha sido esencial para que el Benfica, segundo en el campeonato, remonte su mal inicio de temporada y sume en los últimos ocho partidos otras tantas victorias.

Los tantos de los "pibes" ya representan el 47 % del total registrado por el coloso luso en la Liga, la Copa de Portugal, la Copa de la Liga y la Liga de Campeones.

A la racha triunfal, han contribuido especialmente Saviola, quien en los últimos nueve partidos sumó otras tantas dianas, y "Toto" Salvio, cuyos cinco goles los anotó en el último mes y medio.

"El Conejo", de 29 años, tuvo un comienzo de curso discreto, pero el regreso al frente de ataque del paraguayo Oscar Cardozo le reactivó.

A parte de los goles, el ex delantero del Barcelona y Real Madrid ha revelado su faceta más generosa. Hasta el momento, cuenta con seis pases de gol en Liga, la mejor media asistente del equipo.

El también escurridizo Salvio, cedido por el Atlético de Madrid hasta el próximo junio, es la nueva sensación del club encarnado y su irrupción a mediados de diciembre marcó un antes y un después en el rumbo del equipo.

Su olfato goleador, capacidad de desequilibrio y entendimiento en el campo con sus colegas de ataque -Saviola, Aimar y el paraguayo Cardozo- le han acreditado como una pieza básica del engranaje ofensivo de los lisboetas.

Nico Gaitán, cuya zurda atesora grandes dosis de calidad, es otro de los elementos imprescindibles para el entrenador Jorge Jesús, que le suele utilizar escorado en banda, aunque ha mostrado notables aptitudes para actuar como enganche.

El argentino más apreciado por la afición encarnada, Pablo Aimar, aún conserva su peso en el juego, a pesar de sus problemas físicos crónicos.

El ex futbolista del River Plate, Valencia y Zaragoza concentra la parte más creativa del ataque y su técnica y visión son fundamentales para el funcionamiento del conjunto.

Los problemas de adaptación al fútbol luso llevaron al delantero Jara, fichado esta temporada del Arsenal de Sarandi, al banquillo de la Luz en sus primeros meses en Portugal.

Sin embargo, el último mes ha participado frecuentemente y su contribución ofensiva ha crecido. El jugador ha afinado el espíritu combativo e instinto goleador que llamaron la atención del Benfica.

La apuesta en los jugadores argentinos tuvo recientemente un nuevo capítulo. El extremo José Luis Fernández es el más reciente refuerzo del club, que desembolsó al Racing de Avellaneda cerca de 1,5 millones de euros por su pase.

Pero no solo los argentinos ganan presencia en el estadio de la Luz. El club luso más laureado, cuna de estrellas como Eusébio da Silva Ferreira, tiene en su plantilla hasta nueve brasileños.

El Benfica opta cada vez más en el emergente mercado latinoamericano. En la última alineación en el partido de Liga ante el Nacional, Fabio Coentrao fue el único jugador luso, frente a ocho procedentes de sudamérica (cuatro argentinos, dos brasileños, un uruguayo y un paraguayo).
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:20
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'