Deportes

Así está el mercado de pases del fútbol de AFA

Sólo faltan veinte días para el comienzo del torneo Clausura 2011. Las contrataciones de Ortega y Guillermo Barros Schelotto son las más llamativas, mirá el resumen completo.

A veinte días del comienzo del Torneo Clausura, los pases más importantes del mercado fueron los fichajes de Ariel Ortega a All Boys, luego de su polémica salida de River Plate, y la vuelta de Guillermo Barros Schelotto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos jugadores de 37 años dos que se encuentran en la etapa final de sus respectivas carreras.

En lo que tiene que ver con los "grandes", San Lorenzo de Almagro es el equipo que más movimiento ha tenido, con la suma de cinco refuerzos, y que demostró en sus contrataciones la ambición que tiene para ser protagonista del Clausura 2011 y tratar de ganar un título luego de cuatro años.

Con su nueva conducción dirigencial encabezada por Carlos Abdo, el club de Boedo incorporó al goleador paraguayo Pablo Velázquez, al uruguayo Juan Manuel Salgueiro, al defensor Jonathan Ferrari, al peruano Giancarlo Carmona y al mediocampista zurdo Matías Giménez.

El mercado sigue sin tener el pase de alguna figura rutilante, lo que demuestra su devaluación, aunque los pocos movimientos, que en general son de jugadores de experiencia ya consolidados, marcan la tendencia de lo que buscarán los equipos en el primer semestre del año.

Boca Juniors, con Julio César Falcioni, intenta lograr el equilibrio en sus líneas y una muestra de eso son las incorporaciones que hizo de los volantes Leandro Somoza y Diego Rivero. Buscó y buscó a Walter Erviti pero Banfield se mantuvo en sus trece y va por Darío Cvitanich y Pablo Guiñazú.

River Plate, con sus problemas económicos, necesita vender para poder juntar plata y salir al mercado, en busca de alguna pieza que refuerce el plantel de Juan José López, con la premisa de volver a hacer una buena campaña para mantenerse en primera.

Hasta el momento, River fichó al atacante Fabián Bordagaray por el hecho de que el técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, lo marginó del plantel. Todo indica que Jota Jota se arreglará con lo que tiene, teniendo en cuenta la partida a All Boys del jujeño Ortega. En seis meses que quedará sin Diego Buonanotte, fichado por Málaga.

Racing Club es otro conjunto que apeló a conservar la base con que afrontó el último Torneo Apertura, y que buenos resultados le trajo en la recta final del certamen, y hasta el momento no ha realizado incorporaciones, más allá de la venta de José Luis Fernández al Benfica portugués.

Independiente está expectante a lo que será su partido de primera fase de Copa Libertadores de América ante el Deportivo Quito, ya que si logra la clasificación a la etapa de grupos saldrá a la carga por refuerzos, más allá de Matías Defederico y del colombiano Iván Vélez, los únicos que llegaron en este receso.

Estudiantes de La Plata, el último campeón del fútbol argentino, sumó al volante Pablo Barrientos y al defensor Nelson Benítez para jugar y ser protagonista del Clausura y de la Libertadores. Se quedó sin Marcos Rojo y ya tiene vendido para dentro de seis meses a Federico Fernández.

Vélez Sarsfield, el subcampeón del Apertura 2010, se desprendió de Somoza y de Jonathan Cristaldo, vendido en 5 millones de euros al Metallist de Ucrania, y fichó al delantero argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco para ser suplente del Burrito Martínez y Santiago Silva. Ahora va en la búsqueda de David Ramírez de Godoy Cruz.

Lanús buscará volver a las primeras planas y para repatrió al mediocampista Diego Valeri, quien viene a suplir la baja de Sebastián Blanco, y contrató a César Carranza, Carlos Araujo y Diego González, jugador que volvió de Rosario Central.

Banfield estrenará a Sebastián Méndez como su técnico, y pese al interés de Boca por Erviti, mantiene al volante en su plantilla y todo parece indicar que dispondrá de él en el campeonato. Además, llegó el atacante paraguayo Jorge Achucarro.

Godoy Cruz, ahora bajo la conducción de Jorge Da Silva que asumió en este receso, tendrá la histórica participación en Copa Libertadores y para eso trajo a Rubén Ramírez, Alvaro Navarro, Emir Faccioli y Germán Voboril. Sin embargo sufrió las bajas de César Carranza, Jairo Castillo y la figura David Ramírez tiene un pie en Vélez.

Gimnasia, además del mellizo Barros Schelotto, contrató al entrenador Angel Cappa, al venezolano César González, al chileno Boris Rieloff y al delantero Germán Pacheco, con la intención de escaparle a la zona de Promoción.

Colón quiere ser protagonista del Clausura y logró que vuelva el volante Sebastián Prediger y ya tiene al colombiano Humberto Mendoza, al paraguayo Edgar Zaracho y al atacante Germán Cano.

Newell's es otro que logró repatriar a jugadores que dejaron una buen recuero en la institución y trajo al defensor Fabricio Fuentes.

En All Boys, que quiere mantener la categoría, se destaca el arribo de Ortega, pero además volvieron al club los delanteros Gustavo "El Facha" Bartelt y Emanuel Gigliotti.

Argentinos Juniors tuvo un gran primer semestre de 2010, en el que se consagró campeón del Clausura, y ahora fichó al paraguayo Santiago Salcedo y a Cristian Sánchez Prette para mejorar la campaña que hizo en el último Apertura, de la mano de Pedro Troglio.

Huracán está comprometido con la Promoción y se movió en este receso para darle un salto de calidad al plantel. Llegaron el mediocampista Cristian Maidana y los delanteros Javier Cámpora y Claudio Guerra.

En el Arsenal de Gustavo Alfaro, cerraron al delantero Juan Pablo Caffa, de pasado en el club del Viaducto, y al volante creativo Marcos Aguirre.

Tigre, ya sin la conducción de Ricardo Caruso Lombardi, tendrá el debut como entrenador de Rodolfo Arruabarrena e incorporó al defensor Mariano Pernía, quien viene del fútbol uruguayo.

Olimpo y Quilmes son los que más necesitan sumar puntos para tratar de engrosar el Promedio y salir del descenso directo. Los bahienses contrataron a Ezequiel Maggiolo y a Federico Domínguez.

Por el lado del "Cervecero", el lateral Hernán Grana es la única incorporación con que cuenta el plantel, aunque sufrió la sensible partida del volante Enzo Kalinski.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:33
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes