Los cuidacoches se movilizarán el martes en Capital

Los cuidacoches de Capital decidieron defender su fuente de trabajo realizando un reclamo en la Municipalidad de Mendoza la semana que viene. Tienen temor ante una posible privatización que los dejaría sin su fuente de ingreso y se quejan por falta de apoyo oficial.

Alrededor de 300 familias podrían quedar sin trabajo en caso de que el intendente de Capital Víctor Fayad privatice el servicio, al menos así lo aseguró José Ponce, secretario de la asociación que núcleo a los trabajadores.

Asimismo, los cuidacoches hablaron de la posibilidad de presentar un proyecto que afirme que el sistema no sufre pérdidas, de hecho explicaron que desde que ellos se están encargando del sistema de tarjetas de estacionamiento medido nunca el sistema ha cerrado en rojo y afirmaron que por día el municipio está recaudando “23 mil pesos”.

El temor de los trabajadores se debe a que, según aseguran ellos, el intendente de Capital privatizaría el servicio dejándolos sin trabajo. Para evitar esto, los cuidacoches se concentrarán el martes a las 8.30 en la explanada del municipio para entregar un petitorio al intendente en el que reclamarán por su fuente de trabajo y explicarán sus ideas para mejorar el sistema.

Asimismo denunciaron falta de apoyo del municipio hacia trabajadores que han resultado accidentados al intentar cobrar los tícket de estacionamiento de personas que se van en sus autos sin pagar. Incluso uno de los cuidacoches denunció haber sido atropellado dos veces en la calle Vicente Zapata y que el municipio no le prestó ninguna ayuda.

También aseguraron que realizan su trabajo hace cuatro años y que no pueden tomarse vacaciones porque cuando vuelven el municipio ya les asignó las cuadras en las que trabajan a otras personas y no pueden volver a recuperarlas.
Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 23:08
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay de todo un poco, hay que tenerlos controlados, lo que dice TT, en parte es cierto, muchos roban....y tb, muchos son cómplices cdo te roban, aparte, esto de darles ese trabajo, no es digno, en vez de darle trabajo serio, se les da este "trabajo". Ahora falta, q a los limpiavidrios, le den una remera verde, y los "legalicen". En vez de tener una política seria de trabajo, darles capacitación, etc, se les da estos trabajos. Y los cuidacoches de Arístides, como en otros lados, q no son del "Estado" son de terror, quiénes carajo son, para obligarte a pagarles un canon para que no te roben??? El "trabajo" este que les dio Cichitti, fue pura demagogia. Ojo, no estoy en contra de todos los "cuidacars" pero, creo que sería mejor un sistema privatizado, mientras sea claro y honesto.
    7
  2. VITI.......".SE VIENE LA LIMPIEZA," REZABA LA CAMPAÑA, FALTO DE DECIR, DE LOS CUIDACOCHES. FAYAD, HA EMPEZADO CON BUENOS NEGOCIOS CON LOS MUCHACHOS DE SIEMPRE. FELICIDADES !!!!!!!!! Y OTRA COSA , LA CIUDAD ESTA IMPECABLE....PUAJJJ
    6
  3. Flaco/a... antes de saltar con tu arranque de Lita de Lazari con el "cuando va a ser el día en que barran a todos los "cuidacoches" que hay en la aristides, boliches, etc!" pensá lo que vas a decir. Una cosa es esta gente que es contratada por la Municipalidad y que quiere reclamar justamente ante la posibilidad de perder su fuente de trabajo, y otra cosa son los que cuidan coches en la Arístides y en la Boliche, que se adueñan de la cuadra porque sí y ponen el precio que a ellos le parece. No tienen nada que ver. Los cuidacoches del centro tienen que ser apoyados por todos porque de lo contrario el Fayad este que hace una bien y cinco mal va a privatizar y "zaz", otro negociado y un nuevo foco de corrupción y servicio deficiente (pensar en: Licencias de conducir, Agua, Gas, Electricidad, Transporte, etc.) Esta es gente honesta que quiere laburar de lo que sea y lo que pueda. Están cuidando coches porque no les queda otra, y es más digno esto mil veces más antes de que estén afanando celulares, motos o haciendo salideras bancarias. Si la Muni o el Gobierno necesita recortara gastos que empiecen por los ñoquis de las dependencias del estado, una vueltita a la Legislatura para encontrar gente que gana $4.000 por pintarse las uñas 3 horas de Lun. a Vie. de mañana. O gente que gana $2.500 por sacar fotocopias. Vaaaamos... si hay déficit no es por los cuidacoches. Si hay delincuentes no es ni por los cuidacoches.
    5
  4. 1) que haganb bien su trabajo entonces y que no pongan las cartolas perforadas cuando ven un policia de transito cerca. hay veces que ni las ponen y pretenden quedarse con lo que uno "tiene que pagar" 2) Cuando va a ser el día que barran a todos los "cuidacoches" que hay en la aristides, boliches, etc! o les pagas o te roban, o te roban o te roban aunque pagues.
    4
  5. vitti, dales una mano a esta gente, solo esta pidiendo laburar, hay que protejerlos porque se lo merecen, porque tienen familias que sostienen, porque son verdaderos laburantes. No quieren vivir de un currito en el estado, se la bancan por su lado. ¡A juntar firmas para apoyar a estos trabajadores!
    3
  6. Hay algunos que dejan mucho q desear, seamos sinceros, ctos roban marcando mal??? = no creo que sea trabajo en serio....
    2
  7. un gran negocio con el estacionamiento de la ciudad, QUE ES UNO DE LOS MAS CAROS DEL PAIS. no importara ni las familias de los cuidacoches ni los vecinos de la capi. Los vecinos no debemos permitir esto, ya que de gestión NADA, A UN MES Y SEGUIMOS CON LA MUGRE HASTA EN LA CABEZA, NO HAY NINGUNA SEÑAL DE INTERES POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS DE CAPITAL.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial