El jueves arranca el programa Verano Vendimia

Se proyectarán películas en una pantalla en el parque General San Martín. El sábado se estrenará en la provincia el film sobre la vida de Belgrano. Repasá el calendario completo.

El jueves arranca el programa Verano Vendimia, que permitirá a los mendocinos y visitantes disfrutar de películas del cine nacional, con entrada libre y gratuita.

Las proyecciones se harán desde el jueves a las 21, en el Rosedal del Parque General San Martín.

En el programa se destacarán películas nacionales, como El secreto de sus ojos y Aniceto, además de proyecciones locales, que lograron un lugar destacado en el festival de cortos, que se realiza en la provincia.

La propuesta permitirá ver, por primera vez en Mendoza, la película sobre la vida de Manuel Belgrano, protagonizada por Pablo Rago, en el papel principal, y Pablo Echarri, como San Martín.

El programa también incluye actividades para los chicos, que se realizarán en el teatro Pulgarcito. Se concretarán los domingos, en dos funciones: a las 17 y a las 19.

El secretario de Cultura, Ricardo Scollo, explicó que para hacer posible la propuesta, el Gobierno firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine (INCAA).

A continuación, el detalle de todas las actividades

Cine en Vendimia

* Fecha: 27-28-29 y 30 de enero, 2 y 9 de febrero de 2011.
* Lugar: Rotonda del Rosedal, Parque Gral. San Martín.
* Hora de inicio: 21.30.

Sólo los niños

El Teatro Pulgarcito, será el escenario de distintos espectáculos de teatro, circo, títeres y música para niños y niñas, en dos funciones diarias.

“Solo los niños” busca propiciar un acercamiento de la familia a los espacios públicos de nuestra provincia con una propuesta cultural más que interesante para todos: las mejores producciones locales en un entorno natural único con entrada libre y gratuita.

* Fecha: 30 de enero, 06 y 13 de febrero de 2011.
* Lugar: Teatro Pulgarcito, Parque Gral. San Martín.
* Hora inicio: 17.

Música y danza en vendimia

Se podrá disfrutar lo mejor del folclore.

Este ciclo contará con lo mejor del tango, folclore y para el cierre una noche de ritmos, entre los que destacamos la rumba flamenca, la salsa y la música brasileña. La fuente de Los Continentes será sede de jóvenes referentes de estos estilos musicales, que además brindarán clases de tango, salsa y otros ritmos para que el público participe activamente.

* Fecha: 04, 05, y 06 de febrero.
* Lugar: Predio Fuente de los Continentes, Parque Gral. San Martín.
* Hora inicio: 21.

Teatro en Vendimia

El teatro Independencia pondrá en escena por tercer año consecutivo, la obra teatral ganadora del certamen literario Vendimia 2010. La producción propia de la Sala Mayor será en la oportunidad, “Encadenados”, de Alejandro Manzano.

* Fecha: 04, 05, y 06 de febrero de 2011.
* Lugar: Teatro Independencia.
* Hora inicio: 21.30.

Jazz del lago

Recuperamos un espacio importante para la música. Nuestros artistas van a plasmar su arte durante tres noches donde abarcarán distintos estilos dentro del jazz, un género que data de los años 30. Para acompañar el marco ideal que nos brinda el lago del parque, habrá una exposición de autos antiguos y una cantina habilitada para compartir tragos.

* Fecha: 11, 12 y 13 de febrero de 2011.
* Lugar: Playa Serrana - frente al Museo Cornelio Moyano, Parque Gral. San Martín.
* Hora inicio: 22.

Mendorock

Un clásico, el Mendorock.

El tradicional festival dedicado al rock de Mendoza hará una nueva apuesta por el carácter federal y netamente mendocino, ya que será protagonizado en su totalidad, por artistas de Mendoza exclusivamente.

* Fecha: 11, 12 y 13 de febrero de 2011.
* Lugar: Teatro Gabriela Mistral, Parque O'Higgins, Mendoza.
* Hora inicio: 20.

Semana Federal

La expresión cultural de los 18 departamentos, junto a sus hacedores y reinas departamentales reunidos para anticipar la fiesta grande de los mendocinos. Espectáculos artísticos, comidas típicas, feria de artesanías, música y danzas.

* Fechas: 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero de 2011.
* Lugar: Predio Ecológico, Parque Cívico, Mendoza.

Americanto de la memoria

La propuesta “Americanto: La Memoria del Cóndor y la Patria Grande” es una respuesta al latente y firme pedido de una sociedad que reclama en todo, y por cierto al arte, a la canción; el compromiso con la memoria. Bastan ciertos acontecimientos, ciertas palabras, para que el corazón de todos despierte a la memoria y aquello de lo que no se habla florezca, tome cuerpo y fuerza.

El Americanto 2011, tendrá la particularidad de sumar todas las manifestaciones artísticas de la Provincia. En él confluirán, durante cuatro noches, la música, el teatro, la danza, la plástica, el arte digital multimedia, ordenados en el equilibrio exacto de un guión que nos permita plasmar la idea, el concepto y la ideología.

* Fecha: 23, 24, 25 y 26 de marzo.
* Lugar: Las Heras, Mendoza y Teatro Independencia.
* Hora inicio: 21.

Festival internacional de música clásica "Por los caminos del Vino"

Esta actividad se realiza desde el 2000.

Desde el 2000, durante Semana Santa, Mendoza tiene una cita ineludible con la música clásica. Un ciclo que le puso el sentido que le faltaba a la experiencia única de degustar un buen vino mendocino. El evento amplía la propuesta turística y cultural de la provincia y acerca la música clásica a escenarios naturales, iglesias y bodegas. Cada edición avanza en calidad de presentaciones y los músicos que se dan cita ya exceden el ámbito local y nacional.

* Fecha: 20, 21, 22, 23 y 24 de abril.
* Lugar: Bodegas y locaciones de la provincia.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:49
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial