Concientizando para prevenir

Algunos de los miembros de la comisión de ordenamiento vial dieron su opinión respecto de la situación que hoy se vive en San Rafael, luego de una campaña realizada durante todo el año, en busca de la concientización de quienes salen a la calle muchas veces sin tener en cuenta que están exponiendo sus vidas.

Luego de la intensa campaña de prevención de accidentes que distintas instituciones como Policía Vial, Defensa Civil y la Cruz Roja mantuvieron durante todo el año 2010 en conjunto con una comisión de ordenamiento vial del Concejo Deliberante, la situación ha mejorado pero sigue habiendo accidentes.

En las campañas  participaron 35 escuelas más de 700 alumnos y 250 docentes. Se realizaron 40 operativos viales, en los que se entregaron más de 50.000 folletos, 13.000 cintas reflectivas y 4.000 ojos de gato entre otros objetos que ayudan a prevenir siniestros.

Por supuesto que accidentes sigue habiendo, pero eso es algo prácticamente inevitable, sin embargo Aldo Sarmiento, desde Defensa Civil manifestó a Mediamza.com que “ha notado mayor conciencia en cuanto al uso de cinturones de seguridad y de las luces encendidas en los vehículos, sobre todo en los jóvenes que muchas veces terminan pidiéndoles ellos mismos a sus padres, que se coloquen el cinturón”. Adelantó que el trabajo de prevención continuará en 2011.

Actualmente desde el Área de Juventud, se están haciendo campañas similares, también en una búsqueda de que los jóvenes no consuman alcohol si van a conducir, y fundamentalmente que sean concientes de que un auto siempre es un arma, o de que en una moto o bicicleta “la cabeza es el paragolpes”.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:47
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho