Nadal y Ferrer a cuartos de final "español"

El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, pasó a cuartos de final en el Abierto de Australia al ganarle al croata Marin Cilic (15), por 6-2, 6-4 y 6-3, en dos horas y 31 minutos de juego. Nadal, en la próxima instancia de este primer Grand Slam del año enfrentará a su compatriota David Ferrer (7),

El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, pasó a cuartos de final en el Abierto de Australia al ganarle al croata Marin Cilic (15), por 6-2, 6-4 y 6-3, en dos horas y 31 minutos de juego.

Nadal, que en la próxima instancia de este primer Grand Slam del año enfrentará a su compatriota David Ferrer (7), declaró sonriente, al término del partido: "No estoy sudando, así que estoy muy feliz".

"Los otros dos días sudé una locura y terminé muy cansado los partidos. Hoy no, y eso es muy importante", contó el español.

Esta vez Nadal no llegó al extremo de su choque ante el australiano Bernard Tomic, cuando cambió entre seis y siete de sus ajustadas camisetas empapadas de sudor.

"Hoy antes del partido estaba un poco nervioso. Sé lo bueno que es Cilic, lo peligroso que es", confesó el español y añadió que "traté de jugar con mucha intensidad y estoy contento, porque jugué mi mejor partido del torneo".

Nadal espera un duro partido ante Ferrer, número siete del mundo y derrotado en nueve de los 12 enfrentamientos que sostuvo con el número uno.

"Él está jugando fantástico. Ganó en Auckland y no perdió ningún partido este año. Estoy muy feliz por él, que ganó un partido muy difícil ante Raonic".

Justamente David Ferrer viene de ponerle fin al efecto Milan Raonic , una de las sensaciones del Abierto de Australia, representante del empuje de las generaciones incipientes que han florecido en el primer Grand Slam del curso, estancado por el español en la cuarta ronda (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4).

Es el canadiense de veinte años, el más joven de los supervivientes que accedieron a la eliminatoria de octavos, una de las revelaciones de la competición.

Debutante en el torneo, había dejado por el camino a rivales reputados como el alemán Bjorn Phau (7-6, 6-3 y 7-6), el francés Michael Llodra (7-6, 6-3 y 7-6) y, sobre todo, al ruso Mijail Youzhny (6-4, 7-5, 4-6 y 6-4), décimo favorito.

El primer tenista procedente de la fase previa que accedió a los octavos de Australia tras el chipriota Marcos Baghdatis en el 2005, fijado por la ATP en el puesto 152 del ránking, se topó con la solidez del español.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:12
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México