Deportes

Sharapova grita tan fuerte como un martillo neumático

Un diario pidió que se midan sus alaridos durante un partido. El más potente llegó a 71,5 decibeles, es decir 1,5 por encima del electrodoméstico y cercano a los 80 de un martillo neumático. Y eso que fue a 30 metros de distancia. Te mostramos un video de la jugadora y sus gritos.

Los gritos de la rusa Maria Sharapova al impactar la pelota son más agresivos para el oído que el ruido de una aspiradora en acción y no están lejos de los decibeles generados por un martillo para perforar asfalto.

El diario local "Herald Sun" solicitó a un funcionario de la Agencia de Protección Ambiental que realizara una medición independiente durante el partido de la número cinco del mundo ante la estadounidense Lindsay Davenport, por la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, según despacho de DPA.

Su grito más potente midió 71,5 decibeles, "más que una aspiradora (70) y aproximándose a los 80 de una perforadora de asfalto", escribió el diario, que puntualiza: "Y eso fue a 30 metros de distancia".

Un avión de pasajeros despegando genera un ruido de 140 decibeles, añade el "Herald Sun", que cita a aficionados para los que los gritos de la ex número uno del mundo son "demasiado".

Mirá y escuchá los gritos de Sharapova en este video en el que enfrenta a Raymond

Opiniones (5)
24 de Mayo de 2017|18:49
6
ERROR
24 de Mayo de 2017|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿miraste bien el video?porque Sharapova usa ropa Nike y raqueta Prince, te explico es la que está con pantalones largos y faldita celeste, la otra Lindsay Raymond si usa Fila, pero la raqueta es Prince, sino fijate cuando entran que las 2 llevan el mismo bolso
    5
  2. y vuelvo con la info que explica el fonómeno http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio Se denomina decibelio a la unidad relativa empleada en Acústica y Telecomunicación para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia. El decibelio, símbolo dB, es una unidad logarítmica. Es 10 veces el logaritmo decimal de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia. El belio es el logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica............... seguir leyendo
    4
  3. los decibiles son logaritmicos, no tiene nada que ver que grite a 70 y lo comparen con 120... ¬¬ si gritara a 60 no querría decir que si le pone el doble de ganas vaya a gritar a 120 db CONSEJO: JUNTO CON SUS NOTICIAS PODRIAN PONER UN LINK A ALGO QUE RESPALDE FISICAMENTE, CIENTIFICAMENTE, MATEMÁTICAMENTE SUS COMPARACIONES. BYZ!
    3
  4. pero está re buena!!! lo que gritará en otros lugares =)
    2
  5. Lo digo porque estoy 99% seguro que Sharapova nunca ha tenido de sponsor a Fila y no ha usado raquetas Heat tampoco. Además, ni se parece.
    1
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores