Deportes

Reveco sigue siendo campeón mundial AMB minimosca

“Cotón” fue ratificado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde Panamá y con una aclaración: "sigue siendo el titular y le darán la oportunidad de defender su corona".

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informó hoy que el mendocino Juan Carlos Reveco mantendrá el cinturón que lo acredita como campeón absoluto de la categoría minimosca.
Reveco había sido desconocido como titular minimosca AMB en un comunicado emitido el sábado pasado por el vicepresidente de la entidad, Gilberto Jesús Mendoza, por haber combatido la noche del viernes en Mendoza sin autorización de la entidad.

En un comunicado emitido desde la ciudad de Panamá, donde la Asociación Mundial tiene su sede, y firmado por el encargado de prensa Hilmar Rojas Erazo, la entidad aclaró que Reveco "sigue siendo el titular miminosca y que le darán la oportunidad de defenderse".

La AMB le había retirado el sábado el título regular minimosca al mendocino Reveco por haber combatido en la noche del viernes en Mendoza ante el dominicano Miguel Téllez sin autorización de la entidad y por desconocer al empresario Osvaldo Rivero como su legítimo apoderado.

La AMB había comunicado que a raíz de la decisión del boxeador Reveco de alejarse de Rivero, quien tiene un contrato firmado que lo avala como su manejador y haber combatido con Téllez sin el permiso correspondiente, la entidad le retira el título minimosca regular".

En tanto, Rivero recibió el sábado un informe de la AMB que decía: "Para la Asociación Mundial de Boxeo usted actúa como apoderado de Reveco, hecho comprobado en todos los contratos de pelea del boxeador argentino.

Pero ahora la AMB se retracta y la decisión realizada en forma unilateral por parte del vicepresidente "Gilbertico" Mendoza queda sin efecto temporariamente.

"Cada quien se le debe dar la oportunidad que merece, buscar un fin de justicia", señala el comunicado de la AMB.

Y agrega que al campeón (Reveco) se le pedirá exponer el motivo por el cual incurrió en desobediencia de la regla, "y luego se someterá a votación", pero aclaró, "fueron violaciones flagrantes".

También se había anunciado el sábado que el titular interino minimosca AMB Román González iba a ser declarado como el campeón regular en lugar de Reveco.

Mientras que se calcula que por lo menos una semana tardará todo el procedimiento reglamentario.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic