Atentado en aeropuerto de Moscú: 35 muertos

Al menos 35 muertos y más de 130 heridos fue el saldo del atentado terrorista que sacudió el aeropuerto Domodedovo de Moscú. La explosión se registró en la zona de arribos internacionales. "Según las primeras informaciones, fue un kamikaze que puso el artefacto explosivo en la sala de salidas internacionales", indicó una fuente del ministerio de Sanidad de Rusia. A raíz del ataque, la terminal aérea fue cerrada.

Aún se desconocen las causas de la explosión, que se produjo alrededor de las 17:15 locales (11:15 de Argentina) en la zona de equipajes de salidas Internacionales, informó la agencia rusa Interfax.

Las autoridades rusas confirmaron la explosión, que según las primeras investigaciones pudo deberse a un terrorista suicida, aunque otras líneas de investigación apuntan a un artefacto explosivo alojado en una maleta y detonado a distancia, según informó la cadena de noticias CNN.

Todos los accesos hacia el aeropuerto fueron bloqueados para facilitar el acceso de unidades policiales, ambulancias y equipos de salvamento que en gran número llegan a la zona para dar ayuda a las personas afectadas.

En 2004, dos milicianos chechenos provocaron el estallido en el aire de dos aviones que habían partido de Domodedovo. En este doble atentado, que originó una modificación de las medidas de seguridad, murieron 90 personas.

El año pasado, Moscú sufrió el peor atentado de su pasado reciente cuando dos mujeres procedentes de la región de Daguestán se inmolaron en el metro de la capital rusa y causaron 40 muertos.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:50
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial