Alexia, de Junín: "Voy a disfrutar cada momento de esta experiencia única"

La reina, de 19 años, dijo que su objetivo es promover a su departamento. Para poder presentarse como candidata, dejó por un año su proyecto de estudiar psicología. Disfrutá de la sesión de fotos que MDZ realizó en el hotel Sheraton.

Para poder presentarse como una de las candidatas al cetro vendimial, Alexia Daiana Martín, dejó por un año su proyecto de estudiar Psicología en San Luis. La joven no se equivocó, ya que luego de la fiesta conjunta que hizo su departamento y Rivadavia, fue coronada como la nueva soberana de Junín.

A Alexia, de 19 años, le emociona ser reina de su departamento y por eso no le pesó tomar la decisión de hacer un impass en sus estudios. Ahora quiere vivir a pleno cada etapa de la fiesta, y compartir buenos momentos con las otras candidatas. “Voy a disfrutar cada momento de esta experiencia que es única”, expresó la soberana.

Alexia dejó por un año su proyecto de estudiar Psicología para ser candidata.

Alexia fue electa luego del espectáculo "Vendimia del vino más el vino, en el abrazo de los pueblos", que realizaron por primera vez en forma conjunta Rivadavia y Junín.

Mientras se prepara para posar en la sesión de fotos que MDZ realizó en el hotel Sheraton, la reina contó que sus vecinos fueron a buscarla para que se presentara como candidata del distrito Los Otoyanes. “Me convencieron y me gustaba la idea de tener esta experiencia”, dijo.

Aunque aceptó ser candidata, Alexia nunca pensó que llegaría al cetro departamental, por eso siguió con los preparativos para irse de vacaciones y después trasladarse a San Luis. Incluso, ya había hecho todos los arreglos para alquilar un departamento y viajó varias veces a la provincia cuyana, para hacer trámites en la facultad. Sin embargo, después del 14 de enero, sus planes cambiaron porque resultó electa soberana de Junín.

Alexia le comunicó a sus abuelos maternos, con quienes vive desde la separación de sus padres y el posterior fallecimiento de su mamá, que se quedaría para participar de la fiesta. María Ortega y Félix Ponce, aceptaron el deseo de su nieta y prometieron acompañarla con una condición: que el año que viene retome los estudios.

Su novio desde hace un año, Ezequiel, también se mostró reticente a que se presentara como candidata, pero luego lo aceptó y se convirtió en su más ferviente admirador, incluso hizo carteles para el día de la elección.

Por las calles de Philips

A la reina le gusta vivir en Philips, por su tranquilidad.

Alexia nació en Junín y vive en Philips, un distrito que pertenece a la localidad de Los Otoyanes. A la reina le gusta saber quién es cada uno de sus vecinos y sobre todo la tranquilidad de su pueblo.

Son esas mismas características, las que piensa utilizar para difundir las bondades de su zona e invitar a mendocinos y turistas a disfrutar las tardes tranquilas, con excelentes comidas caseras.

La soberana asegura que aprovechará su exposición para hablar sobre las bellezas de su departamento, pero también para exponer sus problemáticas. Por ejemplo, que de las 127 bodegas que hay en la comuna el 60% no está en funcionamiento, o colaborar de alguna forma con la educación de los niños en situación de calle.

Otro de los proyectos de la soberana es intentar promover el turismo rural. Alexia contó que se han puesto en marcha varios emprendimientos en este sentido, con la remodelación de casonas como hospedaje, lo que permite a los visitantes disfrutar unos días de tranquilidad y descanso.

Para Alexia, una de las obligaciones de la reina es conocer su lugar, su gente, saber el trabajo que realizan y los proyectos que están en marcha, para poder difundirlos.

La soberana vive con sus abuelos maternos, María y Félix.

La joven cree que la belleza no debe ser el único atributo que se tenga en cuenta para elegir a la reina nacional de la Vendimia, sino que es importante tener curiosidad. Ella lleva a la práctica sus ideas, por eso está aprendiendo todo lo que puede sobre la industria del vino y las características de Mendoza.

Pero Alexia no se olvida nunca del consejo que le dieron sus abuelos y la virreina nacional de la Vendimia, Tamara Otero, quienes le dijeron que disfrute de cada momento. Ella les hace caso, porque dice que esta es una experiencia única, que no olvidará.

Edad: 19 años.


Cabellos: castaño claro.


Estudios: terminó la secundaria en la escuela Olegario Morán.


Lugar preferido de su departamento: Philips.

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Hotel Sheraton.

Producción periodística: Verónica Gordillo.

Producción fotográfica: Pachy Reynoso.

Opiniones (4)
20 de noviembre de 2017 | 09:38
5
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta bien que Junin venga de una Virreina Nacional como Tamara Otero pero tampoco es para ponerle tan poca onda a la elección. Así los departamentos nunca van a conseguir dos reinas consecutivas si al obtener uno de los primeros lugares un año y al que sigue no eligen bien. En mi parecer mucho más linda la virreina de Junin la candidata de Molino Orfila, Ariadna (que eligió el pueblo este año!!!). Pd: y eso que soy de Godoy Cruz
    4
  2. No juanchito, yo soy asi en los comentarios para ponerle pica. Ni la conozco a la mina. Gracias por darle importancia a mi msj, por lo menos se que alguien lo lee!
    3
  3. Ceci83 no seas tan mala, o estas resentida con esta chica por algo en particular? me suena que si.
    2
  4. Tiene menos cara de reina que cualquiera de los que vean la nota. Cabellos castaño claro mmm, y antes de la tintura? Los fotográfos no la ayudaron mucho: si la chica no es muy fina que digamos, la foto jugando al pool no la favorece mucho. Da a foto de vedetonga.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia