Sol Melina, de La Paz: "Hace rato que la Vendimia dejó de ser un concurso de belleza"

La joven estudia diseño de indumentaria y le gustaría dedicarse a la alta costura. Habla sin tapujos de su tío, el intendente, y dice que no consulltó con ningún miembro de su familia, su decisión de ser candidata. Disfrutá de la sesión de fotos que MDZ hizo en el hotel Executive.

Para la reina de La Paz, Sol Melina Pinto, hace tiempo que la Vendimia dejó de ser sólo un concurso de belleza. Cree que la soberana nacional debe ser culta, tener inquietudes y, sobre todo, ganas de aprender los secretos que la convertirán en una verdadera embajadora de Mendoza.

La joven, de 23 años, fue elegida reina del departamento del Este, luego del espectáculo "Nuestro Vino, fruto del esfuerzo paceño", que se realizó el 13 de enero.

Sol Melina es sobrina del intendente, Gustavo Pinto y del ex cacique y actual diputado nacional, Sergio Pinto; pero el parentesco no fue algo que tuvo en cuenta para tomar la decisión de  presentarse como candidata del barrio PAN. Dijo que tomó la decisión libremente y que no la comentó con sus padres ni sus tíos. “Para mí esto no es algo a consultar, tengo edad para decidir. Creo que este tema se resaltó desde los medios, pero en La Paz no he tenido ningún problema”, señaló la joven durante la sesión de fotos que MDZ realizó en el hotel Executive.

La reina cursa tercer año de la carrera de diseño de indumentaria.

Fanática de la fiesta

La reina de Paz se definió como una fanática de la Vendimia, tanto que coleccionaba las fotos de las soberanas. Por eso, llegar al cetro comunal y competir por el nacional, ha sido un anhelo de toda su vida.

Sol Melina comentó que la fiesta tuvo un gran crecimiento y que la reina debe estar a la altura de las circunstancia. Por eso, cree que ya no puede ser sólo linda, sino que tiene que tener atributos que la conviertan en la embajadora de Mendoza. “Hace rato que la Vendimia dejó de ser un concurso de belleza. Primero se privilegió el esfuerzo, después la belleza, pero ya no nos podemos quedar con eso”, aseguró la joven.

Pese a tener las ideas claras, Sol Melina reconoce que es difícil conformar al público. Quizás por eso, lo único que le causa incertidumbre es la respuesta que recibirá de la gente. “Hay que entender que somos chicas que se presentan delante de desconocidos, por eso, hay que estar preparada para ser reina, no sólo en lo cultural, sino en lo anímico, porque uno se expone a la crítica”, comentó la reina.

Para Sol Melina, la reina debe ser culta y preparada.

Sol Melina piensa aprovechar la exposición que le dará ser candidata al cetro nacional, para hablar sobre las bondades de su departamento, al que define como su lugar. Aseguró que no hay nada que se parezca a disfrutar la tranquilidad de sus calles y de la calidez de sus vecinos.

Ese cariño por su lugar y su gente fue lo que le hizo tan difícil su primera estadía en la Ciudad de Mendoza, cuando se trasladó a los 18 años para estudiar Diseño de Indumentaria, en el Instituto Manuel Belgrano. Cuenta que el cambio fue muy duro, y como no lo soportó volvió a su casa, junto a su papá Jorge, que es comerciante, y su mamá Myriam, que es docente.

El regreso de la reina duró poco, porque sabía lo que quería y era estudiar Diseño de Indumentaria. Volvió a la ciudad, esta vez a vivir con una prima y de a poco logró adaptarse. Ahora cursa tercer año de su carrera y sueña con dedicarse a la alta costura, aunque su taller ideal no estaría en la ciudad, sino en Desaguadero o en algún tranquilo lugar de su departamento, que le permita crear.

La reina no consultó con su tío, el intendente, su decisión de ser candidata.

Con ojo de especialista, Sol Melisa analizó el vestuario de las soberanas. Explicó que no lo cambiaría porque cree que se deben respetar las formas y las tradiciones. Contó que en su comuna le dieron libertad para elegir sus prendas, por eso, optó por el rojo que es uno de sus colores preferidos.

Además de estudiar Diseño de Indumentaria, la reina de La Paz, ya hizo cursos de maquillaje y peinado y tiene pendiente seguir la carrera de Relaciones Públicas a distancia. Cree que todos estos conocimientos se complementarán para hacer “su puesta en escena”, cuando se lance como profesional en el mundo de la moda.

A la hora de elegir a un diseñador mendocino, la soberana señaló a María Spina, como una de sus profesionales preferidas, porque tiene un sello personal, algo que también caracteriza a la nueva reina de La Paz, Sol Melina Pinto.

Edad: 23 años.


Cabellos: castaños.


Ojos: marrones.


Estudios: tercer año de la carrera Diseño de Indumentaria.


Lugar preferido de su departamento: Villa Antigua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Hotel Executive.

Producción periodística: Verónica Gordillo.

Producción fotográfica: Nacho Gaffuri.

Opiniones (6)
18 de octubre de 2017 | 10:22
7
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre Sol que fue asechada con su parentezco con el Intendente de su departamento. Mericido triunfo el que tuvo, mas siendo que en este departamento vota el público... acomodo no creo... tendría el intendente tener que sobornar a todo el pueblo y es imposible!!! Linda morocha paceña!!!
    6
  2. y para cdo mendoza tiene una fiesta para los vendimiadores ? para el pueblo ? che es medio enana la nena no....cto mide no exigen un poco eso la estatura ? es igual Clariben Medina... creo asi se llama la actriza puerto riqueña no ?
    5
  3. LINDAAAAA
    4
  4. no dicen su estatura, pero creo que tiene muchas posibilidades. La Paz tiene una sola reina nacional......
    3
  5. YA NO SE SABE PARA ADONDE AGARRA LA FIESTA, SI ES UNA MUESTRA DE PODER DE INFLUENCIAS O UNA FIESTA ELECTRÓNICA CON GAUCHOS E INDIOS, Y RICARDO FORT AL MEDIO. ALGO MUY ABSTRACTO. Y FALTA. AHORA SI COINCIDO EL HOMENAJE AL LABURANTE QUE SUELE SER MUCHAS VECES EXTRANJERO, ES MERAMENTE NOMINAL.
    2
  6. LA VENDIMIA NO ES UN CONCURSO DE BELLEZA, Y SINO MIREN LO Q PASO EL AÑO PASADO, GANO LA MENOS LINDA ALGUN DIA SERAN AGASAJADOS LOS VERDADEROS TRABAJADORES DE LA TIERRA ???
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes