Deportes

Hoy Independiente Rivadavia cumple 98 años de vida

La institución del parque fundada el 24 de enero de 1913 está de festejo y se acerca a su centenario. Entre remeras alusivas y un banderazo, los hinchas celebran el cumpleaños de la Lepra.

Han sido 98 años de gloria, de festejos interminables, de campeonatos y canchas llenas. Ha sido una vida, popular y arraiga en las raíces de nuestra Mendoza. Son 98 años, muchos años, los de Independiente Rivadavia como institución insignia y cautivadora, capaz de enamorar en masa y que hoy festeja la llegada de un nuevo año entre sus fanáticos.  

Esta tarde, a partir de las 20 en el estadio Bautista Gargantini los hinchas convocaron a un banderazo por los festejos, además de poder adquirir hoy como durante todo el año la remera que la Agrupación del Hincha Leproso preparó para la ocasión. 

A continuación una reseña histórica del Club.

Hoy, 24 de enero de 2011, se cumplen 98 años de la fundación del Club Atlético Independiente, hecho que se llevó a cabo en la Secretaría Provisoria de la entidad, sita en Av. Godoy Cruz 633 de la ciudad de Mendoza.

Tal fundación fue producida por los ex integrantes del Club Atlético Belgrano, verdadero origen del que hoy existe, debido a la imposibilidad de la institución de poder seguir participando en los torneos oficiales, por expulsiones sufridas un par de años antes, fundamentadas en cuestiones de indudable política deportiva.

Luego de una prolífica vida de seis años en los que el equipo de Independiente ganó todos los títulos oficiales que disputó a partir de la fundación de 1913, se produjo la recordada y definitiva fusión con el Club Sportivo Rivadavia, el día 4 de enero de 1919, dando vida al actual Club Sportivo Independiente Rivadavia, bajo la presidencia del gestor e impulsor de la grandeza de la entidad, Bautista Gargantini (h).

La historia posterior es ampliamente conocida y no menos subyugante, dado que la entidad se transformó a través del tiempo en parte importantísima del deporte local y nacional, siendo a la fecha el club con más títulos acumulados en su actividad futbolística en la provincia de Mendoza.

A 98 años de la gesta de inicio de una vida plena de éxitos institucionales y deportivos, y con un presente encaminado a indudables días de gloria que reafirmen la grandeza que ostenta, la entidad se prepara para dentro de un par de años, poder celebrar con toda la alegría que ello representa, el año del Centenario.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 14:20
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si este club ya no existe mas...quebró y el logo y una canchita sin tribunas las compró un empresario, y puso una parrillada y armó un club para sus parientes y amigos, ese club no pasa los cinco o seis años, el otro desgraciadamente ya no existe mas...
    4
  2. que Beto estara solando las velitas..!! ja/ja/ja!!! ALEX
    3
  3. Felíz aniversario Mi lepra querida, mi fuente de motivación futbolística, y como una vez me dijieron, que el hombre a lo único que le es fiel, es a la camiseta de futbol. Seré de IR. hasta la muerte. Un saludo muy grande de este Mendocino,desde Valencia - España a el club de mis amores y a toda la afición. Jorge
    2
  4. Por 98 años mas de Frio y fracasos!!!
    1
En Imágenes