Tedioso empate entre Racing y San Lorenzo

Verdaderamente se esperaba mucho más. Pero San Lorenzo y Racing frustraron a aquellos que soñaban con un partido de numerosas acciones de peligro, goles y momentos de buen juego. El empate sin goles, en la continuidad de la Copa Ciudad de Mendoza, le impidió gritar campeón al Ciclón, que en la primera jornada del triangular venció 1-0 a Godoy Cruz.

Verdaderamente se esperaba mucho más. Pero San Lorenzo y Racing frustraron a aquellos que soñaban con un partido de numerosas acciones de peligro, goles y momentos de buen juego. El empate sin goles, en la continuidad de la Copa Ciudad de Mendoza, le impidió gritar campeón al Ciclón, que en la primera jornada del triangular venció 1-0 a Godoy Cruz. Ahora, el jueves próximo, a las 22.10, se definirá la Copa con el encuentro entre Godoy Cruz y el club de Avellaneda.

Fue la Academia el equipo que mejores intenciones exhibió en la primera etapa. Al menos, fue el conjunto que más buscó con la pelota al piso, intentando generar un circuito agresivo ofensivamente a partir del pie izquierdo de Gio Moreno (siempre seguido de cerca por el volante Reynoso) y el picante Hauche, más la potencia de Lugüercio. El Ciclón, sin embargo, carente de ideas creativas, solamente inquietó la valla defendida por el seguro De Olivera desde la ejecución de pelotas detenidas; la más difícil para el arquero resultó a los 38 minutos, tras un zurdazo del paraguayo Aureliano Torres.

Pero más allá de algún pelotazo frontal, el juego de San Lorenzo quedó opacado en el primer tiempo, lo que provocó momentos de tedio y que en más de una oportunidad Ramón Díaz y especialmente su ayudante, Sebastián Rambert, se pusieran de pie para corregir enérgicamente los errores de sus dirigidos. Racing, en tanto, incomodó unas pocas veces al aquero rival (esta vez, Damián Albil) con un tiro de Moreno y una acción de Lugüercio en el área chica que salvó raudamente Aureliano Torres en un cruce.

Una de las polémicas del primer tiempo se registró a los 34 minutos: tras un centro que cayó en el área del Ciclón, Lugüercio intentó dominar la pelota y cuando giró, Placente pareció tomarlo del hombro izquierdo. El árbitro Pablo Díaz dejó seguir...

Luego del descanso, ambos equipos parecieron saltar revitalizados al terreno de juego. Las acciones, muy lejos de ser iluminadas desde lo técnico, al menos fueron con mayor intensidad, con más ánimo de quebrar el cero. Pablo Velázquez, atacante del Ciclón, se movió con más ímpetu, pero pocas veces se vio acompañado por el Rayo Menseguez, que finalmente fue reemplazado. Poco a poco, en ese contexto, la Academia siguió siendo el dominador del partido, con el colombiano Moreno un poco maltratado por los rivales, con Hauche y Lugüercio corriendo por todo el frente de ataque. Albil se esforzó para rechazar al corner un remate de Toranzo. Pero no ocurrió mucho más...

Ramón y Miguel Russo hicieron distintas variantes buscando el desahogo, pero más allá de las intenciones, nada se modificó. Incluso Gio Moreno se cansó y Racing se resignó. San Lorenzo y la Academia insinuaban más de lo que concretaron y la noche resultó tediosa. Y todos se marcharon con la cabeza gacha.

1500 hinchas solamente se acercaron anoche al estadio malvinas argentinas, con capacidad para 45.000. Realmente, una pena...
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:59
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México