Deportes

Kohlschreiber venció a Roddick en un partido inolvidable

El alemán Philipp Kohlschreiber se anotó su primera, pero crucial victoria sobre el estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, en la tercera ronda del Abierto de Australia, por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 6-7 (7) y 8-6.

Roddick hizo 42 saques directos, la cifra mayor de "aces" que ha conseguido en partido alguno en toda su carrera, pero no pudo sacar partido de esta efectividad, porque al final fue la maestría del jugador alemán la que hizo que el partido cayera de su lado.

Kohlschreiber, que viene de ganar el torneo de Auckland, había perdido en las dos ocasiones anteriores contra el jugador de Omaha, en St. Polten en 2003 y en el Abierto de Australia de 2005, sin poder ganarle un solo set. Hoy se tomó cumplida venganza, aunque el partido estuvo a punto de tomar otro signo cuando el discípulo de Jimmy Connors dispuso de tres puntos de set en el primer desempate.

"He disfrutado de cada instante de este encuentro", dijo el germano, que ya igualado su mejor marca en el Grand Slam, lograda aquí en Melbourne en 2005 cuando perdió contra Roddick.

El jugador alemán se enfrentará ahora con el finlandés Jarkko Nieminen que sacó partido de su gran calma y golpes a la contra para doblegar al estadounidense Mardy Fish, que airado por las decisiones del juez de silla, no pudo mantener la concentración en los momentos cruciales, y al final cayó, por 3-6, 7-6 (4), 6-3 y 6-1

También se clasificaron dos jugadores rusos Nikolay Davydenko (4) y Mijail Youznhy (14) pero ambos se jugarán el paso a los cuartos de final. Davydenko venció al francés Marc Giquel por 6-3, 6-2 y 6-3, y Youznhy, campeón en Madras la semana pasada, al gigante croata Ivo Karlovic por 6-2, 6-4 y 6-2.

Otro francés, Richard Gasquet, verdugo del español Feliciano López, se impuso al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4, pero también verá su compromiso de cuartos en peligro pues se enfrentará con la revelación del torneo, su compatriota Jo Wilfred Tsonga, que dejó fuera a un maltrecho Guillermo García López, con problemas estomacales, por 6-3, 6-4 y 6-2. EFE.
En Imágenes