Cazabán estuvo en El Nihuil y reafirmó su intención de ser candidato

El Secretario General de la Gobernación pasó el domingo por El Nihuil y aprovechó el Tetratlón para mostrarse distendido y en contacto con el público. Sin hacer declaraciones oficiales, en charlas informales reafirmó su intención de ser candidato a Gobernador en las próximas elecciones

El Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán pasó este domingo por El Nihuil y aprovechó la oportunidad que le presentó la disputa de la décima edición del Tetratlón organizado por su amigo Juan Ruti, para tomar contacto con el público y mostrarse muy expansivo.

En su estancia en el Club de Pescadores y siguiendo el recorrido de la competencia, Cazabán se dio tiempo para saludar a todo el mundo y no dejó pasar ninguna de las ocasiones que se le presentaron para conversar con los paseantes que compartían con él la calurosa jornada en el centro turístico sanrafaelino.

Entre sus contertulios se contó a un ex presidente del Club de Pescadores, con quien mantuvo una extensa charla en la que seguramente abordaron la problemática de la lama en el lago, un problema ambiental que tiene un complejo tratamiento y se está volviendo de muy difícil solución.

También se dio tiempo para conversar con uno de los directores de la Cámara de Comercio y en general mantuvo charlas informales con todos los que se le acercaron. En casi todas estas conversaciones, el Secretario dejó ver con su actitud, que está en plena campaña y que dará una dura pelea en su candidatura a la gobernación.

Cazabán había confirmado el viernes por la mañana, en una entrevista que difundió Radio Nihuil su intención de ser candidato a gobernador, declaraciones que repercutieron ampliamente en todo el ámbito político, máxime ahora, cuando Cazabán es el virtual gobernador de la provincia, ante la ausencia de Celso Jaque. 

Las columnas que publicaron este domingo los principales matutinos de Mendoza especulan con cuál es el respaldo con que cuenta Cazabán para lanzarse en su cometido, pero las desmentidas se entrecuzan, aunque ninguna de ellas pone en duda que el sanrafaelino está absolutamente lanzado a competir para ser el que suceda a Celso Jaque después de las elecciones de octubre.

No le van a faltar rivales dentro del Justicialismo y en la fila ya se anotaron Adolfo Bermejo, Carlos Ciurca, Jorge Giménez,  Jorge Tanús, Rubén Miranda y Omar Félix, aunque la nómina puede crecer todavía, lo cual indica que cada vez aparece como más cierta la posibilidad de dirimir la cuestión con una interna.

A propósito de esto, Cazabán se mostró  acompañando a Raúl Garavaglia, responsable del Área de Salud del Ministerio en San Rafael, amigo personal del “Chiqui”, quien también competía en una de las postas del Tetratlón.

Garavaglia será también candidato a la intendencia para disputar con los hermanos Félix, seguramente con Emir, la intendencia de San Rafael. Si la interna es una posibilidad en la provincia, es casi una certeza en San Rafael, y en este sentido, han sido múltiples las muestras que ha dado el principal colaborador de Jaque, de que su hombre aquí es Garavaglia.

Una conjetura absolutamente excepcional

Más allá de todos estos movimientos que muestran que desde todos los sectores políticos ya se lanzó la campaña, las conjeturas son innumerables respecto de alianzas, apoyos y candidaturas.

Pero hay una que en realidad, parece de fantasía, por contradictorio que suene.

La coyuntura se presenta como absolutamente excepcional para San Rafael, porque dependiendo de los resultados de las elecciones, se ofrece la posibilidad histórica de que muchos sanrafaelinos ocupen los puestos de mayor relevancia en la estructura política de la República.

El Senador Nacional Ernesto Sanz ha manifestado su vocación de ser Presidente de la Nación y está todavía más lanzado que Cazabán en su campaña. Si los astros se alinearan y los Dioses de la Política se dieran el gusto de armar una jugarreta a favor de San Rafael, el proceso eleccionario podría dejarnos con un Presidente de la Nación, una Senadora Nacional, un Diputado Nacional y un Gobernador de la Provincia, todos sanrafaelinos.

Sería algo nunca visto antes, aunque estamos muy lejos de octubre para semejante pronóstico.

Por lo pronto, y volviendo al origen de la nota, Cazabán paseó junto a sus hijos por El Nihuil y muchos se quedaron mirándolo y pensando cuando les dijo que quería ser gobernador.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes