LAN Chile: Entre la falta de respeto y la discriminación

A su regreso de vacaciones desde Miami, una familia sanrafaelina tuvo que soportar 17 horas de espera en distintos aeropuertos en un vuelo de la empresa chilena LAN. Pero eso no fue todo, también sufrieron el maltrato de los empleados de la aerolínea trasandina.

Nunca es agradable el viaje de regreso de las vacaciones, pero lo que una familia sanrafaelina nunca pudo imaginar fue que su retorno a casa iba a tener todos los ribetes propios de una tortura diseñada con sesgos de perversión.

Uno de los lectores de nuestro diario nos hizo llegar una carta en la que nos relata la odisea que les tocó vivir en el regreso de sus vacaciones en Miami. La familia viajó en la empresa chilena LAN, desde Miami hasta Santiago, y desde la capital chilena hasta Mendoza.

En el aeropuerto norteamericano tuvieron una demora de 7 horas y luego en la capital chilena tuvieron que esperar diez horas más para poder abordar su vuelo a la ciudad de Mendoza. En el medio, tuvieron que soportar, además de la espera,  toda clase de maltratos por parte de los empleados de la aerolínea chilena.


La odisea de los sanrafaelinos resumida en una carta

Soy asiduo cliente de la empresa LAN,sobre todo en los trayectos Mza-Santiago,Santiago-Miami, durante el año por cuestiones comerciales y en el verano, generalmente con fines turísticos, pero lo que he vivido con mi familia el domingo 16 de Enero y el lunes 17 con los vuelos 503 y 932 realmente colmó mi paciencia y la de cientos de viajeros que atónitos presenciamos como la gente de esta Aerolínea jugaba con nuestro tiempo, nuestro dinero y sobre todo con nuestra dignidad.

Para resumirlo en pocas líneas el vuelo Miami-Santiago se atrasó 7 horas y en vez de salir a las 21hs de Miami, salió a las 3 de la mañana, compensándonos la aerolínea por la demora con un voucher de 20 dólares por familia, realmente inexplicable.

Pero eso no iba a ser nada en comparación con las diez horas que estuvimos en la puerta 19 en el aeropuerto chileno, soportando una horda, porque de tal forma se comportaron los empleados chilenos, llevando la mala educación al extremo del mal gusto, con comentarios tales como "estan de vacaciones, aguántense", "yo no soy la dueña de la empresa, que quiere que haga" o  la máxima, dirigiéndose a todos los viajeros: "son argentinos, no podemos esperar otra cosa de ustedes".

Es verdad, tenía razón la señorita administrativa, somos argentinos, pero es problema nuestro y con nuestro dinero pagamos su sueldo.

Los que viajamos seguido en esta empresa ya estamos acostumbrados a las faltas de respeto por parte de tripulaciones, sobrecargos administrativos  y maleteros del trasandino país.
Sabido es que nuestra ficticia hermandad es sólo para los discursos, ellos no nos perdonan nuestra arrogancia y nosotros nunca les perdonaremos como nos traicionaron con el tema de Las Malvinas.

Pero estos son negocios e invito a todos y cada uno de los clientes de LAN CHILE a que llamen a  la reflexión a vuestros conocidos viajeros frecuentes, agentes de viajes, etc. para que ayuden a esta gran empresa, porque realmente es grande, pero por estas cosas poco seria, a replantearse la relación con sus clientes argentinos.

El señor gerente en Mendoza de esta empresa, responsable directo ante nosotros sus clientes ,aun no nos ha llamado para ofrecernos el resarcimiento correspondiente  por estos hechos. No dudo que en forma pronta lo hará.

Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 18:17
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La peor atencion de una tripulacio la he tenido a bordo de un vuelo de LAN. A estas chilenas les gusta mandar y todavia viven en la epoca de Pinochet.No se han fijado que el abrigo de invierno es netamente un capote militar?
    3
  2. hace 20 años que no voy a chile, las dos vacaciones que pasé allá antes de eso fueron desagradables por estos motivos que el perjudicatario actual refiere!, solo no puedo evitar las estadías en el aeropuerto, lamentablemente los argentinos no tenemos muchas opciones a la hora de elegir línea aérea, ni siquiera por tarifa, los malos tratos, despectivos, sobradores, son moneda corriente allá, si acá actuáramos así con ellos, qué pasaría, porque son muchos y de baja condición social los que viven en este país, pero hasta se los atiende gratis en nuestros hospitales, a donde concurren con una prepotencia increíble. Esto tiene un solo calificativo:ENVIDIA, sres,y los motivos INNUMERABLES( étnicos, geográficos, socioculturales, educativos...) Y NUNCA, NUNCA, NOS OLVIDEMOS QUE ESTOS...HERMANOS? NO NOS VENDIERON POR CHIROLAS O GRATIS UNA SOLA VEZ, Y ESO QUE SU LIBERTADOR ES EL MISMO QUE EL NUESTRO...Y ERA ARGENTINO!!
    2
  3. Perdone estgimado, ante todo, lamento los malos momentos que tuvo que pasar pero me surge una pregunta naturalmente: Para que sigue viajando por los chilotes? le sale mas caro? haga un esfuerzo y mandelos al demonio. Mire, amigo, la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer, CASTIGE A ESA EMPRESA no viajando por ahi nunca mas e instando a otros a no hacerlo tampoco.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes