Deportes

El Milan consiguió una buena victoria ante Cesena

El rossonero, puntero, de la Serie A derrotó por 2-0 al Cesena, en el estadio de San Siro en el último partido de la 21ª jornada. Inter cayó 3 a 1 ante Udinese.

El líder AC Milan derrotó por 2-0 al Cesena (18º), este domingo en el estadio de San Siro en el último partido de la 21ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, mientras que el campeón Inter (ahora 5º) cayó 3-1 en su visita tempranera al Udinese (8º).
  
Por su parte, en otro de los encuentros anteriores, el escolta Nápoles derrotó por 2-0 en desplazamiento al Bari, actual colista, con tantos del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi.
  
Para el equipo rossonero anotó contra su valla el defensa argentino del Cesena, Maximiliano Pellegrino, en el minuto 45 del primer tiempo, y después ya en los descuentos, el sueco Zlatan Ibrahimovic (90+3). Ibra, junto a Antonio Cassano, provocó el primer tanto, el segundo que marca contra su arco el argentino en dos jornadas (la pasada frente a la Roma).
  
En cambio, la situación del archirrival, Inter, es delicada. El equipo había encadenado una racha victoriosa desde la marcha del entrenador español Rafa Benítez y que sufrió un duro revés, el primero de la era Leonardo, tras cinco triunfos seguidos, cuatro de ellos en la Serie A.
  
El equipo nerazzurri quedó así quinto, a 9 puntos del Milan, que tiene 44, 4 más que el Nápoles. Milan, no sólo sufrió para derrotar al Cesena, que está en situación de descenso, sino que perdió a su defensa central Alessandro Nesta, lesionado de un hombro.
  
Nápoles ha conseguido su objetivo de mantenerse como escolta y lo hizo de nuevo gracias a sus estrellas sudamericanas, primero con un tanto del argentino Lavezzi, que desvió la trayectoria de un disparo de falta (38), y luego con el del uruguayo Cavani, que sumó su 14ª diana liguera.
  
"Desde que lanzamos nuestro proyecto, se creó una verdadera connivencia entre el equipo y los tifosi. Este equipo es napolitano de alma, y así lucha y ataca hasta el final. No fue por azar que después del empate (0-0) frente a la Fiorentina no se escucharon silbidos, sino aplausos de los hinchas para animar a los jugadores", destacó el entrenador Walter Mazzarri.
  
En el primer partido dominical, el Inter se estrelló en Udine, a pesar de adelantarse en el minuto 16 por medio del serbio Dejan Stankovic, pero los locales dieron la vuelta gracias al colombiano Cristian Zapata (21), Antonio Di Natale (25) y Maurizio Domizzi (76).
  
Di Natale es así líder en solitario de la tabla de máximos anotadores, con su decimoquinto gol del campeonato, uno más que Cavani, segundo con catorce.
  
Otro de los equipos que pugnan por disputar la próxima Champions y que falló fue la Lazio, que perdió 3-1 en su desplazamiento a Bolonia. Los romanos se adelantaron por medio de Sergio Floccari (5), pero los locales remontaron gracias al uruguayo Gastón Ramírez (36) y a un doblete de Marco Di Vaio.
  
El sábado, la Roma (3ª) había cumplido sin problemas frente al Cagliari, con un claro 3-0 que le permite asentarse en la zona de Liga de Campeones, ahora con 1 y 3 puntos de ventaja sobre Lazio (4º) e Inter (5º), respectivamente.
  
Por detrás, la Juventus de Turín tropezó con un empate 0-0 en el campo de la Sampdoria y es sexta, igualada a puntos con Inter, tras un partido complicado en Génova, donde el equipo piamontés sólo pudo contar con uno de sus atacantes, el brasileño Amauri.
  
En la zona baja de la tabla, tan sólo Lecce (17º), con un empate 1-1 ante la Fiorentina (11º), y Chievo (14º) y Génova (15º), que igualaron sin goles entre sí, lograron puntuar.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 05:38
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho