Brutal ataque de delincuentes a un matrimonio mayor

El hecho ocurrió en General Conesa, localidad de la ciudad de Río Negro, allí una mujer de 68 años y su esposo de 71, fueron sometidos a un verdadero calvario que duró cerca de tres horas, cuando fueron golpeados por delincuentes, a pesar de no resistirse al robo.

Un matrimonio mayor dedicado al comercio sufrió un verdadero calvario durante la madrugada de ayer. Dos sujetos ingresaron a su vivienda, los golpearon con saña, los maniataron y les robaron dinero en efectivo y varios elementos.

Las víctimas son Elena Nicolajuk de 68 años y su esposo Félix Rosas de 71, integrantes de una reconocida familia de esta localidad y propietarios desde hace varios años de una casa de repuestos ubicada en calle 25 de Mayo al 200.

En diálogo telefónico con el diario Río Negro, Elena relató los detalles de la terrible noche que debieron padecer a manos de dos salvajes sujetos que los siguieron golpeando aún cuando le entregaron el dinero que guardaban.

Según contó, los delincuentes ingresaron al patio de la vivienda saltando un paredón. Previamente le dieron veneno al perro que posee la familia, que es muy guardián.

Aparentemente esta situación le provocó fuertes jadeos al animal que fueron escuchados por Elena que estaba mirando televisión en su dormitorio mientras que su marido Félix trabajaba en la computadora en el comercio, ubicado a unos metros de la casa.

Miró el reloj que marcaba las 23.15 y decidió averiguar cuales eran los motivos de esos jadeos. Rápidamente se levantó de su cama y fue hasta el living para conocer qué sucedía, porque no era normal que el perro se comportara de esa manera.

Ya en esa dependencia y a punto de encender un cigarrillo, vio que un hombre se le abalanzó encima con un arma en la mano y comenzó a golpearla en la cabeza. Intentó acercarse a una ventana al tiempo que pedía auxilio a gritos. Sólo lo pudo gritar tres veces porque el maleante la atrapó y siguió golpeándola sin piedad en la cara y en su cabeza.

"Me tiró con fuerzas al piso y caí muy mal. A tal punto que tengo fracturas en el codo. Le dije dónde estaba la plata y seguía pegando. Rogaba que terminara ese infierno que estaba pasando" relató angustiada. Agregó que el ladrón actuó a cara descubierta y con un arma que ella supone era de juguete, aunque no está segura.

"'Por qué me pegás' le preguntaba y enseguida recibía una trompada como respuesta. Les di todo y seguían castigándome", recordó Elena.

A todo esto, otro delincuente fue hasta el comercio y sorprendió a Félix que trabajaba en la computadora. Lo golpeó de tal manera que lo desmayó. A Elena la maniataron y la arrastraron hasta su dormitorio, donde le taparon la cara con una manta.

Sin poder ver nada, sólo escuchaba que se comunicaban con silbidos y con susurros, hecho que le hace suponer que quizás el segundo delincuente podría ser de Conesa y evitando hablar en voz alta para no ser identificado.

En total los delincuentes se alzaron con unos 7.000 pesos (entre ellos 600 dólares) y elementos de la casa que aún no fueron evaluados. "Revolvieron toda la casa y no sé que es lo que falta. Escuchaba que utilizaban cinta para embalar para llevarse las cosas pero no lo evaluamos todavía", mencionó.

La mujer dijo también que no parecían estar borrachos aunque percibió que tenían olor a alcohol.

Una vez que se fueron, logró librarse de las ataduras y pidió auxilio a una vecina que enseguida llamó a la policía y al hospital. El reloj marcada las 2.10 de la mañana. El calvario tuvo una duración de casi tres interminables horas.

La ambulancia trasladó a las víctimas al hospital donde recibieron las atenciones médicas. En tanto la policía inició el trabajo de investigación para intentar atrapar a los autores del hecho.

La inseguridad fue motivo de marchas en Conesa a fines de 2007, que derivaron en el reemplazo de los jefes policiales de la comisaría local. Hoy, nuevamente se vuelve a conmocionar esta, hasta hace poco tranquila, localidad.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial