Límites flexibles para un departamento funcional

El proyecto reconvierte dos apartamentos para crear y distribuir una red de espacios que "flotan" uno en el otro. Con paredes móviles y elementos arquitectónicos flexibles, son los habitantes los que deciden la formación de nuevas zonas. La forma de los espacios depende del “contenido”, de las actividades que allí se realizan.

El estudio de arquitectura ReinhardtJung (Dagmar Reinhardt, Alexander Jung) con sede en Frankfurt es el responsable de los departamentos “FNS”, un proyecto de renovación interior en Berlín, Alemania.


Ubicado en un edificio del 1900, el proyecto reconvierte dos apartamentos para crear y distribuir una red de espacios que "flotan" uno en el otro.


Durante el proceso de diseño, la empresa señaló elementos de la famosa novela "El principito” de Antoine de Saint-Exupéry. La ilustración en cuestión muestra a una boa tragándose un elefante.


El primer dibujo representa sólo el contorno del animal “encerrado”, el segundo muestra el contenido interior de la serpiente. Se forma un objeto cuya forma depende del contenido. "FNS apartamentos”, de una manera similar, pretende ocultar los límites y umbrales de los espacios comunes residenciales para crear objetos arquitectónicos que se forman por sus funciones.

Los espacios de almacenamiento son funcionales y compactos.

Con paredes móviles y elementos arquitectónicos flexibles, los departamentos no definen ninguna práctica rutinaria, son los habitantes los que deciden la formación de nuevas zonas.
El diseño resultante hace que los límites "floten" entre sí en lugar de designar espacios donde las funciones estén perfectamente definidas.


Eje de articulación de los paneles-paredes. Forma abierta y cerrada.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:10
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial