Deportes

Maipú cayó goleado en Córdoba ante Sportivo Belgrano

El elenco cruzado fue derrotado por el Verde 4 a 1. Aróstegui en dos oportunidades, González Tapia y Farías marcaron para el local, Coria empató parcialmente de penal.

El inicio del primer partido del año no pudo ser peor para el Deportivo Maipú, cinco minutos después de comenzar el partido ya se encontraba perdiendo 1 a 0 por un certero cabezazo que Juan Manuel Aróstegui cambió por gol venciendo la resistencia de Cristian Aracena, el nuevo arquero del cruzado. Con su esquema tradicional de 3-4-1-2, con Coria y Gamba como delanteros, el equipo de Sperdutti intentó reacomodarse e ir por el empate.

Por momentos en la primera etapa el equipo mendocino logró un rendimiento similar al que pretende el técnico, pero sin embargo no logró lastimar ni provocar el derrumbe de la valla de Rodrigo Barucco. El entretiempo llegó con un Maipú en búsqueda del empate y un Sportivo que esperó con tranquilidad y supo cerrarle los caminos a su rival.

En el segundo tiempo alcanzaron 4 minutos para cambiar la historia del partido, una confusa jugada en el área local terminó con la expulsión de Felicia y el penal para Maipú que Coria con su pegada característica cambió por gol. Poco le iba a durar la alegría por el empate conseguido, porque 4 minutos después otra vez Aróstegui, luego de una interesante jugada de Jafella sobre el sector derecho puso el 2 a 1 para el Verde cordobés.

Maipú consiguió dominar la pelota luego del segundo de Aróstegui pero no supo darle un destino definido para arribar con peligro al arco de Barucco. La falta de claridad y el reloj en contra fue un cóctel difícil de digerir para el elenco mendocino que terminó cayendo con un marcador ajustado pese a haber merecido como mínimo una igualdad que pudo llegar en los pies de Gamba o de Imbessi pero sus remates fueron desactivados por el arquero local que se terminó erigiendo en uno de los mejores del partido.

Sin embargo no iban a terminar así las cosas, porque a los 45 minutos del segundo tiempo, Agustín González Tapia hizo una hermosa jugada personal y sentenció a Aracena con un derechazo potente poniendo el 3 a 1 y a los 47 Farías puso un 4 a 1 exageradísimo para el trámite del juego. Vuelta a casa para Maipú que recibirá el próximo viernes a Juventud Unida de San Luis en su estadio.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:34
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia