Deportes

La selección femenina de rugby comenzó a trabajar

El seleccionado femenino de Seven viajó a Misiones donde realizarán una concentración para el Sudamericano de la especialidad, que se realizará el 5 y 6 de febrero.

El Seleccionado Nacional de Rugby Femenino comenzó a prepararse con vistas al Campeonato Sudamericano de Seven 2011, el cuál se llevará a cabo en la ciudad de Bento Goncalvez, el sábado 5 y domingo 6 de febrero.

La delegación Argentina arribó a la ciudad de Misiones pasado el mediodía, y se instaló en el complejo de cabañas, La Aventura, donde permanecerá alojada hasta el domingo 23 de enero.

Por la tarde, el Seleccionado comenzará su actividad a las 16:30, cuando el entrenador Nacional, Miguel Seró, brindará una charla técnica a las jugadoras, la cual estará basada en los objetivos para los tres días que durará la concentración.

Posteriormente, el plantel argentino realizará el único entrenamiento de la jornada en una de las canchas que posee el complejo. La práctica estará basada en las destrezas individuales y en el juego de a tres.

"La idea es poder trabajar específicamente en el plan de juego, porque estarán las 10 jugadoras que viajarán a Brasil. Seguir haciendo hincapié en las destrezas individuales, y explicarles bien las funciones que tendrá cada una dentro de la cancha", explicó Miguel Seró, entrenador del Seleccionado.

Y añadió que "tenemos previstas tres charlas técnicas, basadas en la estrategia del juego. Además, tendremos una de referato, para aclarar todas las dudas que tengan las chicas respecto del reglamento. La misma la brindará Pablo Vila, Oficial de Referato de Corrientes".

Al culminar, las jugadoras harán baños de frío y calor y por la noche cenarán en el complejo de cabañas, La Aventura.

Respecto del plantel convocado, Seró se mostró muy conforme porque todas las jugadoras estaban disponibles: "Había nueve jugadoras que ya veníamos siguiendo, a las cuales se les sumó Rita Cazorla, a quién la teníamos en cuenta, pero había quedado afuera en la concentración pasada por una lesión. Tenemos un plantel con experiencia y también con algunas jugadoras nuevas, por lo que es un equipo equilibrado y con mayor velocidad a lo que veníamos teniendo anteriormente".

En la jornada de mañana, sábado 22 del corriente, el plantel Nacional trabajará en doble turno en las instalaciones del Club CAPRI. Por la mañana, está previsto que el equipo realice ejercicios de obtención y organización defensiva, en tanto que por la tarde está planeado un ensayo general de juego.

Por último, el Oficial de Desarrollo de la UAR en la región NEA, se refirió a la competencia más importante del año para el Seleccionado de Rugby Femenino: "En el Sudamericano apuntamos a mejorar el puesto del año pasado. Este año todas las jugadoras tuvieron mucha competencia a nivel clubes, y también tuvimos la posibilidad de realizar tres concentraciones. Tenemos un nivel competitivo muy bueno, y creo que se va a notar un crecimiento".

Fuente: www.canchallena.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:52
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes