Deportes

FIFA rechaza la utilización del "Ojo de halcón"

Lo aseguró el presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter: "No se pueden utilizar repeticiones ya que habría que interrumpir el partido".

"El fútbol no se puede computarizar. No se puede comparar el fútbol con otros deportes, por ejemplo, el tenis. Para comprobar si la pelota cayó dentro de la pista, hay que interrumpir el juego", aseguró Blatter, según las agencias rusas.

"En el fútbol, el juego nunca se para, el balón siempre está en juego", añadió Blatter, que cumple su primera visita a Rusia tras la elección del país como sede del Mundial 2018.

El máximo dirigente de la FIFA recordó el gol legal marcado por Inglaterra en el partido de octavos de final ante Alemania (4-1) que hubiera significado el 2-1, pero que el árbitro no dio por válido.

"Un gol limpio en la portería alemana no fue señalado y, seguidamente, los ingleses encajaron un nuevo tanto. ¿Qué debe hacer el árbitro interrumpir el juego y corroborar si el balón cruzó la línea de meta? Entonces habría que anular el otro gol", recalcó.

"No se pueden utilizar repeticiones, ya que habría que interrumpir el partido. Al mismo tiempo, se podría utilizar un chip en el balón para determinar ha cruzado la línea o no. Podrían aparecer árbitros detrás de la portería. O mejorar el nivel de los árbitros o aumentar su número", apuntó.

Blatter aseguró que, en marzo, en Cardiff (Gales), el consejo supervisor de la FIFA celebrará una reunión en la que "uno de los puntos de la agenda será el uso de la tecnología en el fútbol".

"Por lo menos, los errores de Sudáfrica han devuelto este asunto a la actualidad. Si la tecnología para confirmar si el balón ha cruzado la línea es suficientemente precisa y rápida, existe la posibilidad de que se utilice en Brasil 2014", comentó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic